Exige congresista comparezca el titular de Protección Civil de Milpa Alta

  • Prensa OEM
  • en Metropoli

La Prensa en línea

Ciudad de México.- Luego de la explosión de varias pipas de gas en la alcaldía de Milpa Alta que puso en alerta a los habitantes y dejó como saldo seis heridos con quemaduras graves, la congresista local Guadalupe Chavira de la Rosa, pidió que el encargado de Protección Civil de la Ciudad de México comparezca en los próximos días en torno a ese hecho que pudo derivar en una tragedia.

Los parlamentaria señaló que se debe de tener claro el ordenamiento en que operan cada una de esas empresas a fin de evitar accidentes que lamentar.

También expuso que se debe de poner énfasis en detectar las gaseras clandestinas que con su operatividad ponen en riesgo latente a los vecinos y gente que trabaja cerca de esos sitios que muchas veces están a la vista de todo y a la vez nadie los contempla.

Chavira de la Rosa también lamentó el accidente de este jueves al explotar varias pipas dentro de un predio y que dejó como saldo seis personas heridas con quemaduras de gravedad y que ahora están siendo atendidas en un hospital de Milpa Alta y Ruben Leñero.

Este incidente se dio minutos después de las 8 de la mañana y según elementos de rescate que primero empezó con la explosión de una y posteriormente el mismo fuego alcanzó otra que también se prendió.

En un principio los cuerpos de emergencia acordonaron la zona, sin embargo minutos después fue controlado el fuego y controlada la situación.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estimulan a mujeres de más de 30 años para concluir estudios