Ciudad Deportiva ya es administrada por la alcaldía de Iztacalco

Foto especial

Ciudad Deportiva ya es administrada por la alcaldía de Iztacalco

  • La Prensa
  • en Metropoli

Por: Hilda Escalona / GB

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que a partir de ahora, Ciudad Deportiva ya es administrada por la alcaldía de Iztacalco aunque se mantienen muchas de las actividades que hace el Instituto del Deporte.

“Eso tiene una gran virtud, la primera es que al regresarse a Iztacalco se van a abrir las puertas para que se sigan realizando las diversas actividades que se venían realizando desde antes; el curso de verano, las caminatas de personas adultas mayores y muchas otras actividades que se realizaban aquí de manera gratuita para que ya no se tenga que pagar”, dijo la mandataria.

Sheinbaum Pardo comentó que las alcaldías tienen más contacto con la ciudadanía “saben cuáles son las necesidades y tienen la posibilidad de desarrollar distintas actividades para beneficio directamente de los que viven en su alcaldía”.

La morenita recordó que cuando fue jefa delegacional de Tlalpan, y pedían que se quitara la Villa Olímpica, el Deportivo de Villa Olímpica para centralizarlo en el Instituto del Deporte, ella se negó.

“A la deportiva se la quitaron a la delegación de Iztacalco, hoy alcaldía, se la concentró el Instituto del Deporte, se había prometido que iba a seguir siendo pública y en realidad se cerraron las puertas, dejaron prácticamente una puerta abierta y se fueron excluyendo muchas actividades para beneficio de los que viven en Iztacalco, inclusive Venustiano Carranza que también está muy cerca”.

La funcionaria dijo que ese espacio se dedicó al deporte de alto rendimiento y a otras actividades por lo que fue excluyente.

“Fue nada más para actividades de espectáculo público como la Fórmula 1 u otros espectáculos, nada más para el deporte de alto rendimiento y se excluyó a los habitantes de Iztacalco”, mencionó.

Gobierno local sostiene 340 convenios internacionales

Y comentó que en un acto de justicia se le regresa la Magdalena Mixhuca, la Ciudad Deportiva, a la alcaldía de Iztacalco, “regresársela para que esté abierta para los que viven aquí en Iztacalco”.

Y agregó: “Debo decirles que hubo una persona que desde que nos veíamos en campaña, cuando ganó la alcaldía, cada vez que nos veíamos me decía – ¿y qué con la Ciudad Deportiva?- que se llama Armando Quintero, no quitó el dedo del renglón”.

Explicó que en la Cuidad Deportiva se mantendrán las actividades de alto rendimiento y dijo que sería injusto sacarlos del recinto pues ellos ya cuentan con un espacio.

“Hay muchos aquí que son trabajadores del Instituto del Deporte, les digo que no se preocupen, no se preocupen porque de todas maneras va a seguir habiendo actividades aquí y en otros lugares en la Ciudad de México, no van a ser excluidos del trabajo que se realiza en la Deportiva y en otros espacios”.

También comentó que el sábado se inaugura el estadio para Los Diablos Rojos “pero el estadio Fray Nano, que antes se utilizaba para los Diablos Rojos que ya está en la alcaldía de Venustiano Carranza, pero también se puede decir que es parte de la deportiva, nos lo regresan a la ciudad y a la alcaldía de Venustiano Carranza; y ahí en el Fray Nano va a haber actividades gratuitas para niños, para jóvenes, de beisbol”.

Por último dijo que ahí va a haber escuelas de beisbol gratuitas para todos los habitantes de la ciudad y en particular para los habitantes de Iztacalco, de Venustiano Carranza que están muy cerca del estadio Fray Nano; así que este estadio queda para los Diablos Rojos pero el que ellos tenían nos lo regresan a la ciudad”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS: 

Proponen “red de cuidados paliativos” para enfermos terminales: PAN