Gobierno local sostiene 340 convenios internacionales

Foto especial

Gobierno local sostiene 340 convenios internacionales

  • La Prensa
  • en Metropoli

Por: Hilda Escalona / GB

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum encabezó el encuentro con agencias y organismos internacionales en donde se mencionó que existen 340 convenios extranjeros a través de los cuales se comparten experiencias para poder cumplir con la agenda de gobierno.

También se dio a conocer que durante los 100 días de esta nueva administración se formularon 32 acuerdos de cooperación. Once de ellos tienen que ver seguridad, ocho con igualdad de derechos, seis de Cultura, tres de sustentabilidad, cinco de tratamiento y cuatro de movilidad.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo les comentó a grandes rasgos los programas de Gobierno que llevará a cabo durante su Gobierno. Entre ellos la funcionaria mencionó que su gobierno tiene proyectado realizar una nueva vía elevada operada por trolebuses en el oriente de la Cuidad.

Proponen “red de cuidados paliativos” para enfermos terminales: PAN

La finalidad es contar con un transporte de cero emisiones a fin de que sea sustentable y cero contaminantes. Sheinbaum Pardo mencionó que su gobierno mantiene un programa de austeridad republicana con la finalidad de terminar con la corrupción.

“Recibimos prácticamente el mismo presupuesto que se otorgó el año pasado, pero nosotros reorganizamos el presupuesto para disminuir las cuentas del gobierno”.

La mandataria destacó que uno de los ejes principales del gobierno es priorizar la educación en todos sus niveles por lo que se construirán nuevas escuelas y se potenciará con la construcción de los Pilares.

Otro punto fundamental para esta administración es la salud por lo que dijo que llevarán a cabo un programa integral en coordinación con el gobierno federal. También mencionó que la reconstrucción en la Cuidad de México se llevará a cabo en dos años para que los damnificados regresen a sus domicilios.

TE RECOMENDAMOS: 

Habrá “consejo hídrico” en las 16 alcaldías por temporada de estiaje