Vuleven a suspender la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados

Foto: Archivo La Prensa

Vuleven a suspender la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados

  • La Prensa
  • en Metropoli

La Prensa en Línea

Arturo R. Pansza

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, determinó no llevar a cabo la sesión ordinaria que se tenía programada para este día y así se lo hizo notificar a cada uno de los legisladores.

“Con el fin de fortalecer el diálogo en curso con representantes magisteriales, se suspende la sesión de hoy y se cita para el martes 26 de marzo a las 11:00 horas”, escribió en su cuenta de twitter @PMuñozLedo, lo que de inmediato fue difundido entre los representantes populares.

 

Los directivos del recinto deliberativo de San Lázaro, solo dieron como información oficial lo notificado por Muñoz Ledo y no respaldaron alguna otra.

No dieron como oficial el supuesto aviso que circulaba desde anoche y hasta esta madrugada, en el sentido de que se les comunicaba a todos los diputados que la sesión ordinaria de hoy se llevaría a cabo en punto de las 11:00 horas en una sede alterna.

En el mismo se destacaba que se trataría de una sesión relativamente corta, por lo que se les convocaba en punto de las 9:00 de la mañana en el Deportivo Coyuya, en avenida Coyuya número 10, Iztacalco, frente al Metro Santa Ana, para abordar el transporte que los trasladaría al lugar en donde se llevaría la sesión ordinaria.

Lo anterior no fue autentificado por alguna autoridad de la Cámara de Diputados e incluso quedó rebasado, luego de que Muñoz Ledo confirmó la suspensión de la sesión.

Continúa protesta de CNTE en San Lázaro

Arianna Alfaro

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Oaxaca, continúan con la protesta en los alrededores de la Cámara de Diputados en San Lázaro con pancartas y casas de campaña.

Pequeños grupos ya se organizan para planear su ruta de acción de este día, donde se prevé que lleguen más docentes en apoyo a la manifestación.

A pesar de la presencia de los maestros afuera de las tiendas de campaña, quienes ya madrugaron son los vendedores ambulantes, que ya tienden sus puestos sobre telas o plásticos.

Asimismo, los comerciantes de alimentos ya merodean entre las casa de campaña, donde algunos, después de su primera noche afuera de San Lázaro se disponen a desayunar.

Por su parte los diputados temen que el tono de las protestas incremente ante la discusión de la Reforma Educativa.

 

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Escaleras de subida operarán con normalidad el vienes: Metro