Se beneficiarán 180 mil niños con el programa “Por Tu Sonrisa”

  • Prensa OEM
  • en Metropoli

Aurelio Sánchez

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud Bucodental, la Fundación ADM-I.A.P y el Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia de la Ciudad de México (DIF-CDMX) firmaron el convenio “POR TU SONRISA”, mediante el cual se beneficiará y procurará la salud bucal de 180 mil menores de edad.

El convenio fue signado por el Doctor Jaime Edelson Tishman, presidente de la Fundación ADM, y Esthela Damián Peralta, titular del DIF-CDMX.

A través del programa, el DIF-CDMX y la Fundación ADM impulsarán el fortalecimiento y cuidado de la salud dental de los niños capitalinos con la entrega de 180 mil kits de salud bucal y aplicación semestral de flúor a los infantes favorecidos.

A la firma del compromiso, Damián Peralta, destacó que con este proyecto México, y concretamente la Ciudad de México, se mantiene a la vanguardia en lo que atención a salud y beneficios sociales se refiere, y en particular a la atención de los niños, con lo que se refrenda el mandato dictado por la Jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum.

En su intervención, Edelson subrayó que con “Por Tu Sonrisa”, se logrará cumplir el ordenamiento de la Federación Dental Internacional (FDI), a propósito de que los niños tienen Derecho Universal de la Salud Bucal.

Más allá, subrayó, el impulso ha dado por el DIF-CDMX al ser un firme promotor de un plan de salud con visión futurista al estar directamente enfocado a los niños.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Asegura Fox que le hace falta la pensión, para no andar de pedinche