Suben revisiones de motos por delitos cometidos a bordo de esos vehículos

Foto: Especial

Suben revisiones de motos por delitos cometidos a bordo de esos vehículos

  • La Prensa
  • en Metropoli

Por Hilda Escalona

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reforzó las revisiones a motociclistas debido a que un porcentaje importante de robos, homicidios y extorsiones se cometen a bordo de motocicletas, así lo afirmó el titular de la dependencia policiaca, Jesús Orta Martínez.

“Un porcentaje importante de delitos, en general robo, homicidios y extorsiones se llevan a cabo utilizando motos”, afirmó el funcionario.

El mando dijo estar a favor de la regulación en el tema de las motos aunque admitió que se trata de un tema polémico.

“Estamos evaluando una revisión con legisladores que nos permita hacer un mejor conteo en el tema de las motos y que tiene su grado de polémica pero que se tiene que regular”, dijo.

El mando dijo que la SSC lleva a cabo revisiones a motos que previamente tienen un reporte por parte del C5 o del C2 por algunas situaciones anómalas como parejas en moto de bajo cilindraje o por portar cangureras.

El mando reveló que hace cuatro semanas le presentaron un análisis a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum sobre los sicarios que operan a bordo de motocicletas.

“Pero no sólo se trata de homicidios, muchos de los robos a transeúntes se hacen con una moto al igual que en el caso de las extorsiones que nos han estado denunciando, se trata de parejas a bordo de motos”.

Orta Martínez recordó que en el Congreso ya existe una iniciativa para regular las motos.

“Nos reunimos con los usuarios de motos para ver la medida y los perfiles porque rara vez observas a un motociclista solo con una moto de alto cilindraje cometiendo un delito y eso es lo que también ellos nos dicen”, detalló.

El mando dijo que los motociclistas que están más organizados son de ese tipo y ellos “nos dicen yo porqué voy a ser objeto de un retén o de utilizar un casco o un chaleco si no cometo ninguna infracción pero de que es un problema de seguridad pública lo es”.

En otro tema, el funcionario dijo que ya se investiga un folleto que circuló a través de las redes sociales en donde surge un supuesto grupo que afirma poder hacerle frente a la Unión Tepito.

“Ya nos reunimos con un grupo de comerciantes y de vecinos y ellos se deslindaron y nos dijeron que ellos no están a favor de ese tipo de métodos pero no los desestimamos y al igual que la manta que surgió hace algunos días lo vamos a investigar”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR Anuncia Gobierno inversión de 316 mdp en mercados públicos