Entrega Sheinbaum edificio reconstruido tras sismo del 19S

Foto especial

Entrega Sheinbaum edificio reconstruido tras sismo del 19S

  • La Prensa
  • en Metropoli

 

Por: Hilda Escalona / GB

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el Comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto entregaron este martes un edificio que fue reconstruido después del sismo del 19 de septiembre de 2017 mismo que se ubica en Prolongación Uxmal 1115, en la alcaldía de Benito Juárez en el cual se invirtieron aproximadamente 15 millones de pesos.

Los funcionarios detallaron que ese es el primer edificio que se entrega en Benito Juárez durante la actual y lograron la meta de concluir los trabajos de reconstrucción en medio año y no a nueve meses como se tenía previsto.

En beneficio de los afectados, la mandataria local dijo que en los primeros 100 días de Gobierno han acelerado los procesos de la reconstrucción.

“En estos tres meses se aceleró en aquellos casos donde había avances y en otros casos inició el procedimiento”, afirmó.

Sheinbaum Pardo prometió que en cinco meses se va a acelerar el proceso de la reconstrucción para intervenir cada uno de los inmuebles dañados, ya sean edificios o viviendas unifamiliares para entregarlos lo más pronto posible a los afectados.

El edificio que fue entregado en

Prolongación Uxmal 1115 cuenta con 11 niveles en los que hay 18 departamentos y 18 familias.

César Cravioto detalló que el inmueble después del sismo sufrió un desplazamiento mayor a lo permisible por el reglamento de construcciones de la Ciudad de México por lo que fue necesario reestructurarlo desde el sótano.

Además, las columnas fueron acorazadas con ángulos, se reforzaron las trabes de alma abierta para darle al edificio mayor resistencia en su estructura.

Por su parte, el Director Responsable de Obra (DRO), Alfredo Mendizábal, encargado de este proyecto mencionó que lo anterior se hizo en el edificio “con el fin de disipar la energía del sismo o de cualquier sismo que vuelva a regresar”, explicó

En tanto, el Comisionado para la Reconstrucción reiteró en que se mantiene con su compromiso de concluir con esta labor en dos años.

En tanto, Claudia Sheinbaum comentó que a su llegada a la administración había edificios en reconstrucción con avance en sus documentos de propiedad y otros muy retrasados, por lo que se ha acelerado el proceso para determinar sus condiciones, regular sus documentos de propiedad y asignar una empresa para su reconstrucción.

Además, dijo que se han revisado los casos de los damnificados que han optado por la redensificación, es decir, por hacer más departamentos que permitan financiar con su venta viviendas más grandes con un costo menor para los afectados, y se ha logrado un ahorro de 600 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS:

Presentan a Fernando Mercado como titular del Consejo Económico y Social de la capital