Empresarios de la publicidad exterior logran consenso y presentan ante SEDUVI propuesta de reordenamiento

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México.- Empresarios que representan el 66 por ciento del padrón oficial de anuncios sujetos a reordenamiento, cerraron filas y presentaron una propuesta de trabajo y colaboración de nueve puntos concretos ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México, que contempla transparencia, equidad, legalidad y permanencia.

Memije Publicidad, Gim Publicidad, Multiservicios Mexicanos, Raksa, Vendor Publicidad Exterior publicidad Castro Rodríguez, Ultramegavision y la Asociación de Publicistas en Exterior APEX , coincidieron en que el retiro de anuncios de azoteas de debe iniciar en los inmuebles catalogados con riesgo en la plataforma CDMX , y el resto de manera ordenada y de acuerdo a la Ley .

Continuar con el reordenamiento planteado en el artículo cuarto transitorio de la Ley, así como en el décimo tercero transitorio de su reglamento.

Proporcionalidad y equidad evitarán que alguna empresa salga beneficiada.

También piden sean revisados los permisos, licencias, reubicaciones y PATR expedidos por la administración en contravención de la Ley y su reglamento, y con son producto de la corrupción.

(PROPUESTA ÍNTEGRA FIRMADA Y PRESENTADA ANTE SEDUVI)

 

Ciudad de México a 11 de marzo de 2019.

MAESTRA ILEANA VILLALOBOS ESTRADA

SECRETARIA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA

DOCTOR ROLANDO FRANCISCO CAÑAS MORENO

DIRECTOR GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS

MAESTRA CAROL ARGELIA OROZCO MORAN

COORDINACION DE SERVICIOS JURIDICOS Y TRANSPARENCIA

P R E S E N T E

Por este conducto, las empresas que suscribimos y que formamos parte del padrón de personas físicas y morales incorporadas al Programa de Reordenamiento de Anuncios y Recuperación de la Imagen Urbana, siendo personas socialmente responsables y dedicándonos a una actividad lícita y regulada, a través del presente nos dirigimos a usted, en razón de la reunión sostenida con distintas personas de la industria de la publicidad, inherente al tema de los anuncios de azotea registrados en el Padrón Oficial publicado en la Gaceta Oficial de la CDMX, del 18 de Diciembre de 2015, nos permitimos comunicarle lo siguiente:

  1. Cada uno de los firmantes, ha intervenido directamente en la suscripción de diversos documentos inherentes a la Ejecución de los Programas de Recuperación de la Imagen Urbana y de Reordenamientos de Anuncios; con diversas autoridades del Distrito Federal, destacándose la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda en ese entonces del Distrito Federal, de la cual es usted titular con la finalidad de definir los primeros lineamientos bajo los que se regiría el Programa en comento.
  2. Destacándose que el Programa de Reordenamiento y Recuperación de la Imagen Urbana, que comenzó a operar desde 2004, contiene disposiciones que sientan los precedentes del reordenamiento. El padrón oficial de anuncios sujetos a reordenamiento que fue publicado en la gaceta oficial en fecha 18 de diciembre de 2015, el cual es la base para el reordenamiento de los anuncios contemplados en la ley.
  3. Las empresas de la publicidad que participan en esta propuesta representan más del 60% del padrón de anuncios y de los anuncios de azotea registrados en el Programa de Reordenamiento de Anuncios y Recuperación de la Imagen Urbana;
  4. Del total de los 4,160 registros que existen en el padrón oficial, en sus distintas modalidades (unipolares, azotea, muros, etc.), 2,564 registros tienen la tipología de azotea y de estos 1,210 hasta el día de la fecha han sido retirados, lo cual atiende a el principio de buena fe que rige la ley en el ámbito de la materia y demuestra la colaboración por parte del gremio de la publicidad exterior; no omitimos manifestar que incluso hasta este momento se han continuado con retiros voluntarios;
  5. Conforme al preámbulo anterior, los firmantes proponen como medidas:

1.- Retiro inmediato de anuncios de azotea, de inmuebles dictaminados en riesgo.

2.- Continuar con el Reordenamiento de anuncios registrados en el padrón oficial publicado en fecha 18 de diciembre de 2015, en los 22 corredores publicitarios.

3.- Se le solicita a esa H. Secretaría, que se otorgue un tiempo de 48 meses para el retiro de las estructuras de azotea, con un avance programado de la siguiente manera 30%, 30%, 20%, 20%. A estas se realizará el cambio de modalidad y/o reubicación en los corredores publicitarios, con la emisión de las licencias respectivas.

Se realiza esta propuesta, con base a los RECURSOS GENERADOS, PERMANENCIA Y SUSTENTABILIDAD DE LAS EMPRESAS, en igualdad de condiciones durante y después del reordenamiento, es decir que la facturación de cada empresa no se vea disminuida, para que no se genere el cierre de empresas, y como consecuencia la pérdida de empleos directos e indirectos, así como la cadena productiva con proveedores y la Autoridad.

4.- Continuidad de los trabajos relativos a cambios de modalidad, fuera de corredores publicitarios, de los anuncios registrados en padrón, al igual que las asignaciones en los nodos publicitarios debidamente publicados en gaceta oficial.

5.- Entrega de las Licencias definitivas, para certidumbre jurídica y mayor control.

6.- Revisión de permisos y/o licencias otorgados en anteriores administraciones inherentes a los permisos administrativos temporales revocables, atendiendo a lo dispuesto por el artículo 19 transitorio de la Ley de Publicidad Exterior.

7.- Retiro inmediato de anuncios que no estén registrados en el padrón oficial, coordinándose la industria de la publicidad y las autoridades para la consecución de dicho fin.

8.- Respecto de los anuncios que sean retirados por los firmantes y que estén debidamente acreditados ante esa autoridad; dichos espacios no podrán en ningún momento y bajo ninguna circunstancia ser asignados para reubicación y/o instalación de ninguna de las personas físicas y/o morales; a menos que se inicie el reordenamiento en los corredores publicitarios final o definitivo.

9.- Actualizar el padrón oficial en consecuencia del Programa de Reordenamiento de Anuncios y Recuperación de la Imagen Urbana, así como particularmente atendiendo al cambio de modalidad.

  1. APORTACIÓN SOCIAL, las personas firmantes ofrecen tiempos de exhibición por parte de la industria, 10% de conformidad con lo establecido en los ordenamientos en la materia, para contribuir como medio de comunicación con la sociedad.

Sin otro particular, y solicitando una reunión presencial para avanzar en los trabajos de manera ordenada, programada y en el ámbito de las leyes aplicables a la materia, quedamos de usted.

 

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