Publicarán este martes nuevo Reglamento de Tránsito

Foto cuartoscuro

Publicarán este martes nuevo Reglamento de Tránsito

  • La Prensa
  • en Metropoli

Por: Hilda Escalona / GB

Ciudad de México.- Este martes 19 de marzo de publica en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el reglamento de tránsito en donde se sustituyen las fotomultas, por fotocívicas, aunque las multas comenzarán a aplicarse el 22 de abril, según lo dio a conocer la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Se tenía prevista su publicación el lunes, sin embargo, la jefa de Gobierno mencionó en una conferencia de prensa que no fue así por tratarse de día inhábil “tengo entendido que se publicará mañana (martes)”.

Con este nuevo sistema todos los automovilistas inician con 10 puntos, quienes cometan una o dos infracciones, serán notificados para que tomen un curso de sensibilización en línea.

Arranca desarme voluntario en la alcaldía de Coyoacán

También dijo que aquellos infractores que paguen su multa durante los primeros diez días serán acreedores a una reducción del costo del 80 por ciento.

Y quien acumule cinco infracciones, tendrá que realizar el curso de sensibilización de manera presencial y de seis infracciones en adelante, tendrá que realizar el curso más dos horas de trabajo comunitario.

De igual forma, si el conductor suma siete infracciones, no podrá verificar su automóvil. Cabe mencionar que si se excede el límite de velocidad, se restarán automáticamente cinco puntos.

También se le preguntó a la mandataria si en este nuevo reglamento de tránsito ya se prevé sancionar a los ciclistas que sigan en alguna irregularidad a lo que la mandataria prefirió no responder a la pregunta, sino que sea otros de sus funcionarios quien detalle el tema este martes.

TE RECOMENDAMOS:

Crea Gobierno de la CDMX laboratorio anticorrupción