Conmemoran 81 aniversario de la Expropiación Petrolera en la capital

Foto video captura de pantalla @GobCDMX

Conmemoran 81 aniversario de la Expropiación Petrolera en la capital

  • La Prensa
  • en Metropoli

 

LA PRENSA en línea

GB

México, 18 Mar (Notimex).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la ceremonia conmemorativa por el 81 aniversario de la Expropiación Petrolera.

Durante el acto, que se llevó a cabo en el Patio Central del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, afirmó que la conmemoración aún hoy “tiene aires de epopeya y gesta heroica”.

Habló del ex presidente Lázaro Cárdenas del Río y de la importancia del documento expropiatorio que “marcó el desarrollo del país, ante el abuso de las compañías extranjeras”, así como la identidad del país”.

Disminuye promedio diario de homicidios en la capital, asegura Sheinbaum

La funcionaria comparó a Cárdenas del Río con el actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por su defensa de Petróleos Mexicanos (Pemex) y por coincidir en el propósito de mejorar las condiciones del país.

Además, comparó la defensa del país contra las compañías petroleras con la defensa actual de Pemex contra el robo de combustible denominado huachicol.

Así como la solidaridad de la población que ofreció cubiertos, aretes, lozas, guajolotes, pollos y gallinas en esa época para contribuir a la expropiación y la actual solidaridad de los mexicanos al denunciar a los ladrones de combustible y tener paciencia en las filas originadas por los ajustes en el abasto.

TE RECOMENDAMOS:

Acusan que las gaseras clandestinas continúan