Reforzan seguridad en el transporte público por Vive Latino 2019

  • La Prensa
  • en Metropoli

Sergio Pérez

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, anunció el reforzamiento de la seguridad en el transporte público durante el regreso a casa de los asistentes al Festival Vive Latino 2019, desde éste sábado 16 y hoy domingo 17 de marzo, donde se cuenta con la vigilancia de tres mil policías.

“Son varias cosas, sobre todo de logística, hay ruta especial RTP, son 100 autobuses, vamos a poner un policía en cada autobús y el horario del Metro se extiende hasta las 2:00 de la mañana”, informó.

“Un policía en cada RTP, fue la orden que dio la Jefa de Gobierno, son 100 los que se van a disponer para este evento”.

TE RECOMENDAMOS:

Aquí la guía de supervivencia para que disfrutes el Vive Latino 2019

Asimismo, dijo que los elementos de la Policía Auxiliar y Bancaria (PBI), tienen la consigna de vigilar las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M) en el horario extendido durante los dos días del Festival que se llevará a cabo en el Palacio de los Deportes.

“Ya se montó el operativo en el recinto, la verdad es que no tenemos mucha duda al respecto, conocemos bastante bien el recinto, así esperamos que simple y sencillamente no haya sucesos relevantes”, comentó.

PODRÍA INTERESARTE:

Metro cerrará a las tres de la mañana por él Vive Latino

Para este evento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana asignó a 3 mil policías apoyados con 102 vehículos, además de equipo técnico y logístico, para garantizar la seguridad de las personas y mantener la paz social.

Por su parte, el personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC, a partir de las 14:00 horas de éste sábado realizan trabajos de vialidad en las importantes vías que conectan al lugar del festival musical anual, para evitar congestionamiento

Por lo que la SSC recomienda circular al Norte y Sur por el Eje 3, en su tramo Francisco del Paso y Troncoso y Canal Río Churubusco. Al Oriente y Poniente por los ejes 1 Norte -Fuerza Aérea Mexicana-, 4 Sur y las avenidas Té y Fray Servando Teresa de Mier.

NO TE PIERDAS:

Café Tacvba se reinventa en acústico