Claman panistas resultados de Sheinbaum a 3 meses de Gobierno

Foto especial

Claman panistas resultados de Sheinbaum a 3 meses de Gobierno

  • La Prensa
  • en Metropoli

Por: Aurelio Sánchez / GB

Ciudad de México.- Delincuencia, -principal tarea-, agua y movilidad, los desafíos que le quedan en la agenda de trabajo a Claudia Sheinbaum durante su sexenio. No queremos explicaciones ni justificaciones ni un salpicadero de culpas, queremos que se atiendan los problemas y veamos en el futuro una disminución en la inseguridad. Lo anterior fue expuesto por el diputado local Mauricio Tabe, en marco de los cien días de Claudia Sheinbaum en el cargo como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

En representación de la bancada en el Congreso de la Ciudad de México (GCDMX), dijo existen muchos programas de Gobierno que han quedado en el aire, así como acciones insuficientes en temas como el combate a la corrupción, el abasto de agua, la movilidad y ponerle fin a la inseguridad.

“Reconocemos que 100 días es muy poco tiempo para resolver los graves problemas que enfrenta la Ciudad, pero sí suficiente para presentar los planes y programas concretos con los que enfrentará los desafíos”, puntualizó.

ABASTO DE AGUA Y MOVILIDAD

El diputado del PAN, quien además integra la Junta de Coordinación Política, señaló el lento avance para solucionar el problema de abasto de agua en la capital, argumentando que el Congreso local elevó el Presupuesto a SACMEX en 5 mil millones de pesos para obra hidráulica.

Habló del reto en materia de movilidad, ya que la mandataria prometió reducir los tiempos de traslado y mejorar las condiciones de transporte público, así como una mejor conectividad en la CDMX para moverse mejor y no se ha visto claro cómo piensa lograrlo.

Personas privadas de su libertad se presentan en el festival tiempo de mujeres

ACTUAR CON SENSIBILIDAD

Mauricio Tabe, quien ha promovido diversas acciones para defender la continuidad de las Estancias Infantiles en la CDMX, insistió en que el Gobierno de la Ciudad debe actuar con sensibilidad para evitar el cierre de las estancias, lo que afectarían a por lo menos a 20 mil infantes debido al recorte presupuestal ordenado por Andrés Manuel López Obrador.

“El Gobierno lo único que tiene que hacer es asignar 200 millones de pesos para cubrir las necesidades de las Estancias, en este caso, equivale a la tercera parte de lo que este Congreso se recortó; sí hay dinero”.

ENTRARLE AL QUITE

Enfatizó en que Claudia Sheinbaum debe “entrarle al quite” para resolver el problema que generó el presidente, el cual deja en la desesperación y zozobra a miles de mujeres y madres trabajadoras.

Para finalizar, señaló que la bancada del PAN ve en Claudia Sheinbaum a una mujer sensata y que, a diferencia de López Obrador, ha procurado no politizar problemas técnicos y mucho menos generar crisis como el presidente de la República.

TE RECOMENDAMOS:

Metro cerrará a las tres de la mañana por él Vive Latino