Personas privadas de su libertad se presentan en el festival tiempo de mujeres

Foto especial

Personas privadas de su libertad se presentan en el festival tiempo de mujeres

  • La Prensa
  • en Metropoli

 

LA PRENSA en línea /GB

Ciudad de México.- La compañía de teatro Cabaret “Las HHH”, integrada por 7 mujeres privadas de su libertad en el Centro Femenil de Reinserción Social de Tepepan, participó con la obra Las Histriónicas Hermanas Himénez en el Festival por la Equidad de Género Tiempo de Mujeres, que se celebra en la Ciudad de México.

El subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega, destacó que en los últimos cinco años se han realizado 19 eventos culturales y deportivos al exterior de los centros de penitenciarios de la capital en los que han participado 367 personas privadas de su libertad.

Resaltó la importancia de que las mujeres del Centro Femenil de Tepepan fueran invitadas al Festival, ya que es un evento multidisciplinario en el que se promueven sus derechos. Detalló que la obra Las Histriónicas Hermanas Himénez fue presentada en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris este viernes 15 de marzo.

Explicó que el Gobierno de la Ciudad de México valora las salidas de las personas privadas de la libertad a eventos extramuros, como una forma de motivarlas cuando participan en actividades culturales o deportivas.

Reconoció, además, a los elementos de seguridad y custodia de la Subsecretaría, por su esfuerzo y compromiso para coordinar los protocolos de traslados y hacer posible que las personas privadas de su libertad participen en actividades fuera de los centros penitenciarios.

TE RECOMENDAMOS: 

Metro cerrará a las tres de la mañana por él Vive Latino