Se realiza Primera Jornada de Bienestar Animal en Tlalpan

Foto especial

Se realiza Primera Jornada de Bienestar Animal en Tlalpan

  • La Prensa
  • en Metropoli

 

Por Sergio Pérez / GB

Ciudad de México.- La alcaldía de Tlalpan lleva a cabo la Primera Jornada de Bienestar Animal “Cultivando Compañía en Comunidad” este 16 de marzo, para promover una cultura de cuidado responsable de los seres sintientes. El evento se realiza en la Casa de la Cultura Frissac, en la calle de Moneda sin número, hasta las 17:00 horas.

Se implementan asesorías de salud, protocolos quirúrgicos de esterilización canina y felina, vacunación antirrábica y promoción de la adopción, como mecanismos para concientizar sobre la empatía hacia los animales de compañía.

Estas actividades son contempladas por el artículo 13 de la Constitución Política de la Ciudad de México, que reconoce a los animales como seres sintientes y merecedores de un trato digno. Las autoridades capitalinas y de las alcaldías deben garantizar su protección y respeto, además de fomentar la cultural del cuidado y tutela responsable.

Se espera sábado mayormente despejado en el Valle de México

El evento es organizado por la Clínica Veterinaria de la alcaldía Tlalpan, la cual llevó a cabo 5 mil 578 cirugías de control de población en 2018, además de 4 mil 216 aplicaciones de vacuna antirrábica e impartió talleres sobre promoción de la salud de animales compañía a 4 mil 538 tlalpenses.

Cabe destacar que, de manera ininterrumpida, este centro médico mantiene actividades como Jornadas Masivas de Promoción de la Adopción, como mecanismo para disminuir la población de animales en situación de calle.

Según datos de la clínica, en Tlalpan existen 142 mil 100 perros y gatos domiciliados, de los cuales solamente el 49 por ciento están esterilizados. El 73 por ciento de los animales que acuden a los servicios veterinarios de la alcaldía están desparasitados; 93 por ciento están vacunados contra la rabia.

La alcaldía Tlalpan refrenda su compromiso con el bienestar animal y el trato digno a todos los seres sintientes de la demarcación, como un compromiso de empatía y de salud pública que beneficie a toda la población tlalpense.

TE RECOMENDAMOS:

Este sábado no circulan autos con holograma 2 y 1 placa impar