África visita la Cuauhtémoc con festival cultural

  • La Prensa
  • en Metropoli

Sergio Pérez

Con la participación del Estado de Guerrero, y como países invitados Mozambique y Sudáfrica, este viernes se inauguró el “Festival Tercera Raíz”, como parte de las actividades del Circuito Cultural Cuauhtémoc.

Este festival tuvo lugar en la explanada del Monumento a Lázaro Cárdenas, en la colonia Doctores

TE RECOMENDAMOS:

Claudia Sheinbaum designa cargo a ex priista en su equipo de trabajo

Durante la inauguración el alcalde de Cuauhtémoc Néstor Núñez, agradeció la participación de los vecinos que se integran a este tipo de actividades culturales, y que tengan el gusto de visitar las distintas colonias de la demarcación para disfrutar de las distintas culturas.

Asimismo, reiteró el compromiso que se tiene con la cultura, y comentó que desde la alcaldía se apoyará a los colectivos independientes, brindando acompañamiento a los productores culturales en las diferentes plazas públicas de la alcaldía.

Por su parte, los representantes de los países invitados agradecieron la invitación para promover la cultura y artesanías en México.

PODRÍA INTERESARTE:

Basura, botes de aceite y desechos impedían el buen funcionamiento de las escaleras eléctricas del Metro

Además pudieron presentar poemas en sus lenguas de origen para deleite de los vecinos.

Estuvieron presentes Manyanga, Representante de Mozambique en México y Director Artístico del Grupo Ndjira; Stephanie Esparza, Directora de Ndjira; René Juárez Albarrán, representante del Poder Ejecutivo del estado de Guerrero en la CDMX; así como los Concejales de Cuauhtémoc.

NO TE PIERDAS:

FGR investiga a Ismael Figueroa por enriquecimiento ilícito