Basura, botes de aceite y desechos impedían el buen funcionamiento de las escaleras eléctricas del Metro

  • La Prensa
  • en Metropoli

Israel Zamarrón

Basura, botes de aceite usado, productos de desecho, fueron hallados debajo de las escaleras eléctricas y motores que son revisadas tras los accidentes registrados en las estaciones Tacubaya y Mixcoac de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo.

“Como parte de la revisión y mantenimiento a los equipos, se detectaron estas irregularidades, que hacen evidente la falta de mantenimiento preventivo adecuado, lo cual derivó en el mal funcionamiento de algunos elementos móviles”, indicó el gobierno capitalino.

Fue en las estaciones Patriotismo, Camarones y Tacubaya, de la Línea 7, así como Balderas de la Línea 3, donde se hallaron los elementos de desecho, bolsas de plástico y elementos mecánicos en malas condiciones.

 

PUEDES LEER:

FGR investiga a Ismael Figueroa por enriquecimiento ilícito

A más de una semana de que se suspendió el servicio en 90 escaleras eléctricas del Metro para someterlas a revisión, ya se activaron 26 equipos y 64 siguen en labores de evaluación y mantenimiento para evitar eventuales accidentes.

Las escaleras inspeccionadas se ubican en las estaciones San Joaquín, Polanco, Auditorio, Constituyentes, Tacubaya, San Pedro de los Pinos, San Antonio, Mixcoac, Barranca del Muerto, Refinería y Tacuba de la Línea 7.

También se revisan los equipos de las estaciones Deportivo 18 de Marzo, La Villa-Basílica y Martín Carrera, de la Línea 6 del Metro, Viveros de la Línea 3 y Salto del Agua de la Línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo.

Sobre esta situación, que ha causado enojo en los usuarios ya que tienen que subir hasta más de 150 escalones en algunas estaciones, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que se tomó la decisión de parar los equipos por razones de seguridad y señaló que “en una semana o semana y media” podrían volver a funcionar.

NO TE PIERDAS:

Se aplicarán multas cívicas a partir del 22 de abril