Se aplicarán multas cívicas a partir del 22 de abril

Foto especial

Se aplicarán multas cívicas a partir del 22 de abril

  • La Prensa
  • en Metropoli

 

Por: Aurelio Sánchez / GB

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir de abril comenzarán a operar las fotocívicas en la ciudad de México para lo cual se utilizarán cámaras y radares de velocidad.

Expuso que se está a la espera de que el reglamento se publique el lunes 18 de marzo y “bajo esa condición, a partir de la publicación y de la difusión, más o menos estamos esperando que un mes después”. Las sanciones cívicas que se aplicarán son participar en actividad de sábado de tequio, limpieza, pintura o restauración de centros públicos educativos, de salud o de servicios.

También se incluye limpieza, pintura o restauración de los bienes dañados por el infractor; realización de obras de balizamiento, limpia o reforestación en lugares de uso común; impartición de pláticas a vecinos o educandos de la comunidad en que hubiera cometido la infracción, relacionadas con la convivencia ciudadana; participación en talleres, exposiciones, muestras culturales, artísticas y/o deportivas en espacios públicos.

Proponen que las alcaldías adquirieran lo necesario a empresarios

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó en conferencia de prensa matutina que ya han sido instalados 129 detectores de velocidad en entornos escolares, además de que se reubicarán 138 cámaras y radares. Se trata de paneles de velocidad que marcan la velocidad a la que va el automóvil.

Las infracciones que conservan las multas económicas son las registradas por invasión al carril confinado de Microbús, circular en contraflujo o sentido contrario, invadir área de espera ciclista y motociclista.

Otras de las infracciones que continuarán con multas económicas son invadir el paso peatonal, transportar niños en el asiento delantero, no respetar la luz roja del semáforo, dar vuelta prohibida, no usar cinturón de seguridad, no usar casco, no usar teléfono celular y circular a exceso de velocidad.

El gobierno capitalino indica que el propósito de esta modificación en las multas es mejorar la seguridad, lograr un cambio de conductas, alcanzar mayor equidad en la aplicación de las sanciones, así como transferencia.

TE RECOMENDAMOS:

FGR investiga a Ismael Figueroa por enriquecimiento ilícito