Jóvenes, prioridad de la 4T: María Rosete

  • Prensa OEM
  • en Metropoli

La Prensa en línea

México.- Originaria de uno de los barrios emblemáticos de la Ciudad de México, por su folclor e inseguridad, la diputada federal María Rosete es una convencida de que la prioridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador deben ser los jóvenes, a quienes se le deben ofrecer mayores oportunidades para su desarrollo y alejarlos de adicciones y la violencia.

“Mira la situación que vivimos, a donde voltees hay muchas necesidades, recibimos en esta administración un país devastado, existe la confianza de la ciudadanía y la esperanza de hacer un trabajo en conjunto, entre alcaldes, diputados y senadores, unificar esfuerzos, criterios y trabajo para que podamos darle una solución a la ciudadanía”.

Rosete destaca dos proyectos que impulse de manera paralela para apoyar a la juventud del barrio bravo: “Tepito Cuna de Campeones” y “Encuentros con Causa”.

“Nosotros estamos trabajando con dos proyectos importantes, uno es Tepito Cuna de Campeones, un programa completamente social y deportivo, cuyo principal objetivo es erradicar la violencia y las adicciones entre los jóvenes; creo que es con las nuevas generaciones con las que debemos trabajar, los niños y la juventud es donde debemos poner todos nuestros esfuerzos para que este país pueda tener un cambio radical”.

Una de los principales problemas que aquejan a los jóvenes, advierte la legisladora, es el sedentarismo, el cual ha provocado enfermedades que los están aniquilando desde niños, con casos de diabetes y obesidad infantil nunca vistos.

“Entonces el sedentarismo y la tecnología están desarticulando y desmembrando a las familias, tenemos que trabajar muy fuerte por las nuevas generaciones, porque esa es parte del trabajo de prevención que nosotros debemos de hacer, porque la prevención es de seguridad y salud, mientras nosotros tengamos esos dos principios vamos a poder ayudar mucho a las nuevas generaciones, vamos poder ayudar mucho a este país y vamos a hacer algo benéfico y trascendental en la vida de este país”.

Con Tepito Cuna de Campeones, destaca Rosete, se trata de inviter a niños y jóvenes a integrarse a la práctica del futbol, para que aspiren a ser jugadores profesionales y puedan afiliarse a un club profesional y ser exitosos y ejemplos de vida.

“Los niños sueñan con eso, desde el momento en que ellos se integran al programa lo primero que les exigimos es que no abandonen su escuela y mucha disciplina, consideramos que eso nos lleva a construir mejores personas y lo hacemos en un barrio tan estigmatizado, como Tepito.

Tepito Cuna de Campeones es conocido y apoyado por el Club Pachuca, con el cual se firmará un convenio en los próximos días, además de llevarlo también a Monterrey y se impulse en cuatro alcaldías de la Ciudad de México. También lo están solicitando en Reynosa, Tamaulipas; Tijuana, Baja California, y en Veracruz.

“Y lo vamos a llevar a otros lados, y en todos estos lugares vamos a ayudarles a que aprendan a desarrollarlo, cuáles son los secretos de este programa y cómo van a poder ayudar a los jóvenes. Sin duda es un proyecto loable, bonito y generoso hacia las juventudes”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Proponen que acoso sexual en las redes sea delito grave