Mitikah deberá presentar estudio de impacto urbano

Foto: Especial

Mitikah deberá presentar estudio de impacto urbano

  • La Prensa
  • en Metropoli

Por Hilda Escalona

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que a la empresa que construye el desarrollo Mitikah, en avenida Universidad y Coyoacán, en la
alcaldía Benito Juárez le fue suspendida la obra en su Fase 2 pues deberán presentar un estudio de impacto urbano.

“En junio de 2018 presentaron un escrito para pedir la autorización de edificar 16 mil metros cuadrados más de construcción pero por cada 10 mil metros cuadrados de construcción se debe presentar este estudio de impacto urbano para ver si no existen afectaciones”.

La mandataria detalló que la fase 2 de Mitikah contemplaba la edificación de dos Torres, la de Universidad y Coyoacán, cada una de 35 pisos así como el consorcio Bancomer de cinco niveles.

Sheinhaum Pardo detalló que esa parte del consorcio no cuenta con un impacto urbano positivo.

Con el propósito de cambiar el proyecto aprobado el 13 de julio de 2018, el desarrollador inmobiliario ingresó un oficio, con número de expediente SDU1811466-01, a la Oficialía de Partes de Seduvi, para solicitar la modificación del proyecto denominado Mitikah.

Su propósito es aumentar 16 mil 770.09 metros cuadrados al total de la construcción. Este trámite no ha sido autorizado.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ileana Villalobos Estrada comentó esta fase aún se encuentra sin edificar.

La funcionaria explicó que esa torre tiene varias fases, la cero consta de una torre de 23 niveles y un hospital de 11 niveles ya en operación.

La fase 1 es la torre Mitikah de 75 niveles, cuenta también con la torre Churubusco de 35 niveles, un centro comercial de cinco pisos y una torre de consultorios que consta de 10
niveles con el más de 50 por cierto construido.

La fase 2 sin construir y la fase tres se encuentra en planeación y han manifestado sus intenciones de ampliar el proyecto.

TE RECOMENDAMOS Suben y bajan de “hoyita” a los usuarios del Metro