Suben y bajan de “hoyita” a los usuarios del Metro

Por Rubén Pérez

Debido a que el Sistema de Transporte Colectivo realiza revisión de escaleras eléctromecanicas en la línea 7, personal del Metro auxilia a la población que lo requiera, en el descenso y y ascenso de escaleras fijas.

El objetivo es facilitar la movilidad de las personas usuarias que lo soliciten, y para ello, personal del organismo debidamente identificado, apoya en estas tareas.

Esta decisión se da en estaciones como San Pedro de los Pinos, Polanco, Auditorio, Constituyentes, Refinería, Tacubaya, Barranca del Muerto y San Joaquín.

Se trata de 50 elementos del Sistema de Transporte Colectivo destinados para esta labor. Este personal permanece en la zona donde se está haciendo la revisión y mantenimiento a las escaleras electromecánicas; para ello se dividieron en dos turnos, el matutino con 30 integrantes y el vespertino con los 20 restantes.

Esta acción se puso en marcha con la finalidad de colaborar en la atención específica de los usuarios con alguna discapacidad, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas convalecientes o que utilizan silla de ruedas que habitualmente utilizan las escaleras electromecánicas.