Llevan pastel y mariachis a Sheinbaum para pedirle ciclopista en Eje Central

Foto especia

Llevan pastel y mariachis a Sheinbaum para pedirle ciclopista en Eje Central

  • La Prensa
  • en Metropoli

Por: Hilda Escalona / GB

Ciudad de México.- Mariachis y organizaciones de la sociedad civil llegaron desde temprana hora afuera del Antiguo Palacio del Ayuntamiento a donde colocaron un pastel para conmemorar los 100 días de la administración de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Los allí presentes aprovecharon para pedirle a la mandataria local que habilite un carril compartido al del trolebús de Eje Central. Los activistas en movilidad y medio ambiente colocaron también una maqueta a escala del Eje Central y la calle Madero en los que se aprecia el Palacio de Bellas Artes y la Torre Latinoamericana.

Carlos Samayoa, representante de Greenpeace y de la coalición del acero Emisiones dijo que el pastel que mandaron elaborar es para 200 es precisamente para los trabajadores del Gobierno capitalino. “Elaboramos la maqueta para que se pueda ver nuestra propuesta plasmada”, mencionó.

SSC implementa operativo manifestación de bomberos en Tlalpan

Los activistas proponen crear un carril más amplio para el Trolebús y que de esa forma se incluya uno pequeño para que los ciclistas puedan circular de forma segura. Recordaron que el carril por donde circula el trolebús cuenta con 36 kilómetros que también podrían ser aprovechados por ellos para cruza la Cuidad de Sur a Norte.

“En los últimos cuatro años han ocurrido 101 atropellamientos en el Eje Central por eso proponemos que esta vía se vuelva segura para ciclistas y para el operador y usuarios del trolebús, se trata de un proyecto que propusimos hace varios años en la Asamblea Legislativa pero no se concretó”, dijo Carlos Samayoa.

Aunque llegaron por la madrugada para ingresar a audiencia pública ya no alcanzaron a ser atendidos por la mandataria, aunque sí los recibió el subsecretario de Gobierno, Arturo Medina quien se encargará de dar seguimiento a la propuesta.

TE RECOMENDAMOS: 

Prevalecerá cielo despejado y ambiente caluroso en la Ciudad de México