Para mejorar movilidad, gobierno invertirá, 30 mil mdp en transporte

  • La Prensa
  • en Metropoli

Por Hilda Escalona

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo anunció que su administración invertirá 30 mil millones de pesos en el transporte de la Cuidad de México para disminuir los tiempos de traslado de los habitantes de la Cuidad.

Así lo mencionó la funcionaria al participar en el Seminario de Ingeniería de Tránsito que se llevó a cabo la mañana de este miércoles en la Secretaría de Energía.

La mandataria mencionó que después de la seguridad, la movilidad es el mayor conflicto en la Cuidad de México.

“Trabajamos para reducir los tiempos de traslado de los ciudadanos y para reducir los gases de efecto invernadero y otro tema fundamental es buscar la protección del conductor y del peatón para evitar accidentes viales”.

Sheinbaum Pardo detalló que al mejorar el transporte se busca que los ciudadanos opten por dejar el automóvil y se trasladen de esta forma.

“Destinamos la mayor parte del presupuesto en potenciar el transporte de la Cuidad, invertimos en la compra de trolebuses, en camiones de RTP, en Metrobús y en el Metro”.

La funcionaria dijo que para esto es fundamental la ingeniería de tránsito para llevar a cabo un buen control de los semáforos por vialidad, hacer cambios de sentidos a determinada hora y utilizar el espacio para la protección del peatón”, dijo.

También dijo que en marzo van a atender 35 cruceros conflictivos y a finales de 2019 serán 100 que tienen el objetivo de disminuir los temas de traslado y la protección del peatón