Publica SSC nombre de policías autorizados para infraccionar

  • La Prensa
  • en Metropoli

Hilda Escalona

La Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer la lista de los uniformados que están autorizados para expedir y firmar boletas de tránsito, esto para infraccionar a los conductores de vehículos.

Se trata de 1512 elementos de la dependencia capitalina entre ellos hombres y mujeres quienes estarán autorizados para expedir y firmar las citadas boletas a los conductores que infrinjan el reglamento de tránsito.

PUEDES LEER:

Hallan restos de otro Mamut en Tultepec

A través del “Acuerdo 16/2019”, publicado este miércoles en la Gaceta Oficial capitalina, la dependencia indicó que ello implica proveer a la ciudadanía de los elementos de certidumbre jurídica adecuados, respecto del personal que cuenta con esta autorización.

La corporación dejó en claro que los elementos policiacos dados a conocer en la lista serán los únicos autorizados para infraccionar a través de sistemas tecnológicos con las denominadas Hand Held y quedará constancia en boletas seriadas y autorizadas por la SSC.

En la Gaceta se incluye el nombre completo y número de placa de los uniformados autorizado para infraccionar.

TE RECOMENDAMOS:

La alcaldía de Iztapalapa comienza a abastecerse de agua, afirmó Clara Brugada

En el documento se estableció que la documentación e información obtenida por los uniformados constituyen un medio de prueba que podrá valorarse en un procedimiento ministerial o judicial.

La corporación también dio a conocer las direcciones de la Oficialía Mayor y la Oficina de Control de Gestión de la Oficialía donde se recibirán documentos y se atenderán solicitudes de trámites y servicios que le competan, así como para oír y recibir notificaciones y todo tipo de documento.

El nuevo domicilio de la Oficialía y de la Oficina de Control de Gestión será la Avenida Arcos de Belén, número 79, PH, colonia Centro, alcaldía de Cuauhtémoc.

NO TE PIERDAS:

Concursan 13 empresas para construir el Cablebús