Concursan 13 empresas para construir el Cablebús

  • La Prensa
  • en Metropoli

Hilda Escalona

El coordinador general del órgano regulador de transporte de la Secretaría de Movilidad, Pavel Sosa Martínez, reveló que para la construcción de la Línea 1 del Sistema de Transporte Cablebús, que correrá de Indios Verdes a Cuautepec Barrio Bajo, participan 13 empresas, entre nacionales y extranjeras.

Después de sostener una reunión con representantes de las 13 empresas, el funcionario afirmó que el proceso es transparente y está abierto al público.

“Existen diversos candados para evitar que se repitan errores como los ocurridos en la construcción de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro”, dijo en una conferencia de prensa.

TE RECOMENDAMOS:

La alcaldía de Iztapalapa comienza a abastecerse de agua, afirmó Clara Brugada

Sosa Martínez detalló que las empresas deben cumplir con los requisitos para la licitación y comentó que el próximo 15 de abril deberán presentar sus ofertas técnicas y económicas.

Pero será hasta el 2 de mayo cuando se den a conocer a los consorcios ganadores que escogió el Gobierno para construir ese nuevo medio
de transporte.

Sin embargo, advirtió que la obra tardará al menos 570 días y que las empresas ganadoras no podrán aumentar los montos de la obra ni alargar los tiempos de entrega.

Durante su intervención recordó que para este año el Gobierno tiene un presupuesto de tres mil millones de pesos para construir las seis estaciones de las seis estaciones de la Línea 1.

NO TE PIERDAS:

Hallan restos de otro Mamut en Tultepec

El funcionario dijo que esa estaciones se construirán en 18 meses y detalló que tendrán 120 cabinas y una longitud de 7.6 kilómetros de cablebús.

También comentó que el Gobierno de la Cuidad de México firmó un convenio con la oficina de Naciones Unidas de Servicios para el Transporte, que validó los estudios técnicos de suelo y topografía.

Por último, el funcionario detalló que algunas de las 13 empresas participantes son: Consorcio de Ingenieros Constructores y Consultores (ICA), Doppelmayr Seilbahnen, Promotora y Desarrolladora Mexicana y Tradeco Industrial, entre otras.

TAMBIÉN LEE:

Piden en Congreso no criminalizar la portación del condón