Peregrinos de Tenancingo reciben apoyo de Cuajimalpa en su camino a Basílica de Guadalupe

  • La Prensa
  • en Metropoli

La Prensa en Línea

Cerca de 12 mil personas conformaron la segunda parte de peregrinos pertenecientes a la diócesis de Tenancingo, que arribaron este martes alrededor de las 15:00 horas al primer cuadro de la demarcación.

La Alcaldía Cuajimalpa de Morelos informó que las personas fueron resguardadas por elementos de la Policía Auxiliar de la Alcaldía, Protección Civil, y personal de estructura de las diferentes direcciones generales.

Indicó que debido a las altas temperaturas que se registraron fueron instalados módulos de hidratación con agua embotellada; así como servicios médicos, agua potable y sanitarios móviles.

En este operativo también participó Policía de Tránsito, Policía Federal, Servicios de Urgencias del Estado de México, Protección Civil del Estado de México y personal de apoyo vial del Alcaldía (gladiadores), quienes estarán durante toda la tarde al tanto de las vías alternas, ya que el primer cuadro de la demarcación quedará cerrado hasta las 22 horas.

Los peregrinos permanecerán en el centro de la Alcaldía durante toda la tarde y retomarán su camino con destino a la Basílica de Guadalupe a las 20:00 horas.

Hasta el momento se reporta saldo blanco y solo se han brindado atenciones médicas por insolación, mareos, ampollas y malestares menores.

Durante su salida de la demarcación serán escoltados hasta el kilómetro 13 de la carretera Federal México-Toluca.