México tiene 5 de las ciudades más violentas del mundo

Foto especial

México tiene 5 de las ciudades más violentas del mundo

  • La Prensa
  • en Metropoli

Por: Aurelio Sánchez / GB

Ciudad de México.- Tijuana, México, ocupa el deshonroso primer lugar dentro del “top Ten” de las ciudades más violentas del mundo; donde además se encuentran otras cuatro metrópolis de este país.

Lo anterior fue divulgado por el maestro José Antonio Ortega, presidente del Concejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia Penal al presentar el ranking mundial de las “50 Ciudades más Violentas del Mundo, donde México figura con quince capitales.

Detalló que, de las diez ciudades más violentas del mundo, cinco son mexicanas, sumándose a Tijuana, Acapulco, Guerrero, Juárez y Victoria, en el estado de Tamaulipas; e Irapuato, Guanajuato.

CROC y Sergio Jiménez por la reestructuración del PRI CDMX

En tercer lugar, se está Caracas, y en séptimo se ubica Guyana, ambas de Venezuela; mientras que en octavo y noveno se ubican Natal y Fortaleza, de Brasil, y en décimo Ciudad Bolívar, también en Venezuela.

Sorprende que, en este listado no aparezca la Ciudad de México, con tantos homicidios que se presentan a diario.

Antonio Ortega, explicó que para el 2018, de ciudades más violentas, salieron de las listas de las cinco primeras, Los Cabos, que un año antes tuvo el nada honroso primer lugar, y La Paz, en Baja California Sur, pero no por acciones efectivas de combate a la inseguridad.

TE RECOMENDAMOS: 

Revisan autoridades del Metro 90 escaleras electromecánicas