Uso de gas pimienta e inmovilizadores para que mujeres se defiendan

Foto: Especial

Uso de gas pimienta e inmovilizadores para que mujeres se defiendan

  • La Prensa
  • en Metropoli

La Prensa en Línea

Aurelio Sánchez

Para que las mujeres se defiendan de la violencia en la ciudad, el Congreso de la Ciudad de México propuso una iniciativa para que las mujeres que habitan y transitan en la capital puedan portar y en su caso, utilizar los envases de gas pimienta y los inmovilizadores eléctricos.

La propuesta fue presentada por el legislador morenista Nazario Norberto Sánchez, quien explicó que se trata de una petición ciudadana, para poderse defender de una agresión sin preocuparse porque hacen algo que va contra la ley.

Con esta propuesta se propone adicionar un Segundo y Tercer párrafo al artículo 251, para que puedan usarse los rociadores, espolvoreadores, gasificadores, dosificadores de sustancias químicas y armas electrónicas que produzcan efectos pasajeros en el organismo humano y no provoquen la pérdida del conocimiento.

También se establece que la cantidad portada no sea superior a los ciento cincuenta gramos.
El diputado local refirió que en la ciudad el uso de gas pimienta, no se encuentra regulado en la legislación penal.

El morenista destacó que, ante el incremento de secuestros, violaciones y feminicidios, se ha fomentado la compra de inmovilizadores eléctricos, gas pimienta y hasta navajas de diversos tamaños.

“Es de gran preocupación debido a que cada vez más mujeres adquieren este tipo de productos con el fin de defenderse a sí mismas, muchas sin el conocimiento que podría configurarse respecto al Código Penal como premeditación, alevosía y/o ventaja”, dijo.

La semana pasada se dio a conocer el caso de una mujer que roció gas pimienta a un hombre en la estación del Metro Morelos al sentirse agredida, sin embargo, no hubo detenidos, según informó el Sistema de Transporte Colectivo Metro a través de una tarjeta informativa.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Acuerda acciones contra la inseguridad la GAM con Ecatepec, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla