Se revisarán antecedentes de constructores; César Cravioto

  • La Prensa
  • en Metropoli

Por Hilda Escalona

Con el objetivo de revisar y validar a las empresas responsables de los trabajos de reconstrucción en la Ciudad de Mexico y exigirle el cumplimiento de las mismas, la Comisión de Reconstrucción del Gobierno de la Ciudad firmó un convenio de colaboración con la  Asociación Mexicana de Instituciones de Garantías (AMIG).

César Cravioto, comisionado para la reconstrucción afirmó que dicho convenio permitirá a las autoridades locales identificar si una empresa cuenta con malos antecedentes financieros y de ser así repercutiría en su descalificación.

Cravioto detalló que de  650 empresas insaculadas para llevar a cabo la reconstrucción de vivienda unifamiliar, hay 20 que no cumplieron con la entrega de todos los documentos solicitados y de ellas 10 quedarán descalificadas.

El funcionario dijo que en lugar de esas compañías entrarán otras que también pasaron por proceso de evaluación.

En el convenio participarán 13 afianzadoras y sobre el tema, César Cravioto mencionó que las empresas constructoras que comiencen a pedir las fianzas se revisarán al igual que la capacidad constructiva y la solvencia de cada una de las compañías constructoras.

Cravioto adelantó que en este mes inician las obras de reedificación masiva de vivienda unifamiliar en 200 cuadrantes.

Además a las empresas encargadas se les dio un plazo de un año para culminar su labor, a fin de que en marzo de 2020 se tengan listos los nuevos hogares unifamiliares.

Sobre la vivienda multifamiliar o en condominio, explicó que entre marzo y agosto comenzará la reconstrucción y rehabilitación, con el único objetivo de entregar los hogares en 2020.