Por medio de tandas prestarán recursos a emprendedores con cero intereses: SEDECO

  • Prensa OEM
  • en Metropoli

La Prensa en línea

México.- La diputada Guadalupe Chavira presentará en tribuna una modificación a la ley para que las alcaldías compren a los empresarios de su zona para el impulsar el desarrollo local.

Fadlala Akabani, titular de la Secretaria de Desarrollo Económico (SEDECO) comentó que se impulsará a los negocios establecidos de emprendedores por medio de ingresos de las llamadas tandas, el anuncio y la invitación la realizó en el Foro Apertura, Alcance y Operación del Centro de Acompañamiento Emprendedor.

El funcionario del gobierno de la Ciudad de México, detalló que a los solicitantes propietarios de empresas pequeñas establecidas se les cobrará solo un 6 por ciento anual de intereses, con lo que se pretende que prácticamente, solo se pague la deuda adquirida.

Explicó también que en zonas marginadas como: Cuautepec, como población de la GAM, en zonas de Tlahuac, Milpa Alta, Xochimilco se cobrarán cero interés en los préstamos que se otorgarán.

Por su parte Guadalupe Chavira de la Rosa, refirió que existen empresas “agiotistas” que generan préstamo imparables, por eso la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, pretende realizar una banca social con esquemas más amables, más accesibles.

Tener un plan regional para detonar una economía local, por eso, como un método de acabar con los monopolios y con los malos tratos de compra, en los próximos días la diputada Guadalupe Chavira de la Rosa anunció que presentará una modificación a la ley para que se pueda garantizar la compra de productos a empresas locales en las 16 alcaldías para activar la economía.

La parlamentaria resaltó que los productos de las comunidades se tienen que proyectar mediante este programa para que las adquisiciones y consumos se realicen a través de negocios pequeños y de las mismas alcaldías y tengan la garantía de desarrollarse.

Chavira de la Rosa mencionó que actualmente las reglas de operación para obtener un beneficio que permita invertir a los emprendedores, “son muy difíciles, parecen un tratado internacional por su complejidad”, dijo.

Ante esto reiteró que se esta trabajando desde el congreso para que esas reglas de operación sean más accesibles, mas humanas que provoque que se entregue el apoyo en el momento en que se necesita.

Los participantes agradecieron a la madre tierra con una ceremonia al considerar que la economía tiene que ser en comunidad con el hombre y la naturaleza.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Personal especializado atenderá a víctimas en AO