Fue retirada con éxito la mega antena instalada de manera ilegal en la colonia Lomas de Chapultepec

  • La Prensa
  • en Metropoli

Sergio Pérez

La alcaldía Miguel Hidalgo, a cargo de Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, informó que después de siete horas de maniobras ininterrumpidas, trabajadores del área de Servicios Urbanos de la alcaldía, lograron desmontar la estructura que mide 30 metros y pesa cinco toneladas.

Para manipular y desmontar el aparato transmisor fue necesario emplear una grúa de 80 toneladas.

La estructura pesa alrededor de 5 toneladas y mide unos 30 metros. Estaba instalada en Avenida Paseo de las Palabras,  frente a los números 1998 y 1979, en la colonia Lomas de Chapultepec,  V Sección,  cerca del Camellón de Palmas.

PUEDES LEER:

Cóndor traslada a recién nacido con problemas respiratorios

Se informó que las autoridades de la alcaldía,  procederán al retiro de 20 antenas más, hasta que no sean acreditadas legalmente.

Con esta acción,  la alcaldía da cumplimiento al Procedimiento de Recuperación Administrativa del Espacio Público, establecido  en la Ley del Régimen Patrimonial y del Servicio Público de la Ciudad de México.

El desmonte de la estructura metálica inició a las 23:00 horas del jueves y  culminó en las primeras horas de la mañana  de este viernes.

TE RECOMENDAMOS:

Se requiere trabajar en el marco de la ley, para logar un cambio verdadero: Ana Villagrán

El director General Jurídico y de Gobierno de la alcaldia, Hegel Cortés Miranda, explicó que la instalación de esta estructura de telecomunicación, no cumplía con los requisitos técnicos, jurídicos y urbanos que deben acatar los enseres de este tipo.

Precisó que la mega antena no contaba con ningún permiso ni autorización para ser colocada, por lo que fue puesta en ese punto de manera ilegal y arbitraria.

Asimismo, afirmó que la estructura permanecerá 30 días bajo resguardo de la alcaldía, hasta que la reclame el dueño, quien deberá acreditar la propiedad.

PODRÍA INTERESARTE:

Inaugura Sheinbaum festival “Tiempo de Mujeres” en la CDMX

Los trabajos de retiro de la antena se efectuaron de noche, a fin de evitar riesgos, contratiempos o accidentes que comprometan la seguridad de los ciudadanos y para no afectar la movilidad en horas laborables.

Las autoridades de la alcaldía informaron que  tienen detectadas alrededor de 20 antenas ilegales más en la demarcación,  colocadas  en camellones y áreas verdes, mismas que serán sometidas al mismo procedimiento en los próximos días.

NO TE PIERDAS:

Fiscalía emprende investigación tras denuncia en contra de dos regidoras de Teotihuacán