Cóndor traslada a recién nacido con problemas respiratorios

  • La Prensa
  • en Metropoli

Sergio Pérez

Personal de Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, apoyaron con un helicóptero en el traslado de un recién nacido, quien presentaba complicaciones respiratorias.
Aproximadamente a las 11:20 horas de este viernes, el personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) solicitaron el apoyo de una ambulancia aérea para el traslado inmediato de un recién nacido, del hospital General de Milpa Alta, ubicado en el Boulevard José López Portillo, colonia Santa Cruz, quien presentaba una complicación respiratoria congénita.

PUEDES LEER:

Se requiere trabajar en el marco de la ley, para logar un cambio verdadero: Ana Villagrán

En busca de especialistas, el menor fue llevado al hospital Infantil de México, Federico Gómez, ubicado en la calle Doctor Márquez, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.
Ahí se solicitó la labor de oficiales de la Subsecretaría de Operación y Control de Tránsito y de elementos preventivos de la SSC para agilizar las labores de traslado.
La aeronave aterrizó en el cruce del Eje 1 Poniente Cuauhtémoc y Eje 3 Sur, en donde una ambulancia terrestre del CRUM ya esperaba el arribo del cóndor para su pronto traslado del menor al hospital.

NO TE PIERDAS:

Inaugura Sheinbaum festival “Tiempo de Mujeres” en la CDMX