Inaugura Sheinbaum festival “Tiempo de Mujeres” en la CDMX

Foto Cuartoscuro

Inaugura Sheinbaum festival “Tiempo de Mujeres” en la CDMX

  • La Prensa
  • en Metropoli

GB

México, 8 Mar (Notimex).- Este viernes fue inaugurado el Festival por la Equidad de Género “Tiempo de Mujeres”, en el cual se ofrecerán 150 actividades en 26 sedes de la Ciudad de México

En el inicio del festival, en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció a 14 mujeres destacadas en la ciencia, la cultura y las artes.

Sostuvo que si bien este 8 de marzo es para conmemorar la lucha feminista, también es necesario hacer una felicitación a las mujeres que son y han sido ejemplo dentro de este sector.

“Si bien es cierto la lucha de las mujeres no podía aislarse de un proyecto de ciudad, de un proyecto de nación, tampoco el proyecto de nación y de ciudad pueden ser si no tienen como parte esencial los derechos de las mujeres”, externó.

 

Las homenajeadas en el marco del Día Internacional de la Mujer fueron Hebe Rosell, Gabriela del Socorro Álvarez, María del Carmen de Lara, Astrid Hadat; María Fernanda Campa, Angélica Viera, Bertha Hiriart, Maris Bustamante, Julieta Egurrola, Rudy, Lucero González, Martha Acevedo, Lourdes Grobet y a Jimena Cuevas.

La integrante del Consejo Curatorial, Magali Lara, expuso que el evento es un trabajo de diversas generaciones en el que se destaca la labor de las mujeres en la ciencia, la cultura y las artes.

Las temáticas buscarán hacer un llamado a la sociedad a reflexionar sobre el respeto a la mujer y a la igualdad de condiciones, a través de conferencias y actividades de danza, cine y teatro en plazas, periferias y estaciones del Metro.

La inauguración comenzó con poco más de una hora de retraso ya que la mandataria capitalina fue invitada al evento “Mujeres transformando México” que encabezó el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en el Patio Central de Palacio Nacional.