Igualdad para personas con discapacidad piden en el Día de la Mujer

Foto ilustrativa

Igualdad para personas con discapacidad piden en el Día de la Mujer

  • La Prensa
  • en Metropoli

GB

México, 8 Mar (Notimex).- En el Día Internacional de la Mujer, personas con discapacidades alzan la voz para ser escuchadas por quienes toman las decisiones del país y poderles decir que llevan años de lucha para tener derechos elementales, como libre tránsito, salud, trabajo y educación.

Entre ellas se encuentra Jazmín Carballo, una mujer a quien la movilidad reducida no le ha impedido ser deportista de alto rendimiento y valorar la preparación y entusiasmo de las mujeres con alguna discapacidad.

Aseveró que estas mujeres son capaces de contribuir a la sociedad en diversos ámbitos, pues muchas son profesionales o saben diferentes oficios, sin embargo no se les brinda ninguna oportunidad.

Por ello, junto con otros compañeros de lucha, Jazmín ha decidido manifestarse este 8 de marzo en el Ángel de la Independencia para que las autoridades dejen de lado lo que llamó “la inclusión simulada”.

Mujeres siguen peleando por erradicar la desigualdad de género

“Queremos transporte, educación, trabajo, deporte, cultura, queremos todo. Queremos que las personas nos volteen a ver”, expresó tras señalar que la inclusión viene de aquellos que no padecen ninguna discapacidad.

Asimismo, compartió que muchas veces las mujeres que forman parte de esta población no tienen derecho a una vida digna, a la maternidad, a formar un familia, a una vida sexual; “es difícil la vida de una mujer bajo esta condición, por ello es importante protestar”.

Resaltó que la sociedad civil puede trabajar a favor de este sector de la población, al enseñarle a algún niño con esta condición cierto tema, con talleres o como empleador de estas personas, que pueden hacer crecer su negocio o empresa.

Ello, concluyó Jazmín, ayudará a los ciudadanos a sentirse bien consigo mismos, al saber que pueden ser incluyentes, al tiempo que mejorarán la calidad de vida de una persona con discapacidad.

TE RECOMENDAMOS:

Llama López Obrador a garantizar igualdad entre hombres y mujeres