Se requiere trabajar en el marco de la ley, para logar un cambio verdadero: Ana Villagrán

Foto: Especial

Se requiere trabajar en el marco de la ley, para logar un cambio verdadero: Ana Villagrán

  • La Prensa
  • en Metropoli

Por Aurelio Sánchez

Las autoridades de la Alcaldía de Cuauhtémoc deben conducirse en el marco de la legalidad, para impulsar de manera real a la demarcación, señaló la concejal Ana J. Villagrán, quien llamó a cumplir con lo establecido en la Constitución de la Ciudad de México y la Ley Orgánica de Alcaldías.

Es el momento de marcar una diferencia verdadera y, ello deberá ser con el respeto a la ley, indicó luego de referir que el alcalde, Néstor Núñez, en la reunión de trabajo del pasado martes dijo “que la ley es interpretable” y que ellos (él y su equipo) harán lo que les acomode mejor “porque van a seguir ganando las votaciones”.

Hay que recordar que una de las banderas del partido político Morena, es el respeto a la legalidad y acabar con la corrupción.

Ana Villagrán refiere que sus compañeros concejales de Morena y PRD le señalan que al decirles que se están equivocando “los hace quedar mal” y la concejal del PT, pide respeto cuando lleva meses de acoso contra ella.

De las sesiones de Consejo señala que dos personas se presentan como concejales sin serlo, “ni en cargo ni en funciones, son solapadas por el alcalde y la administración”, subraya.
“De manera frontal el alcalde me dijo que ‘a los panistas nos gusta seguir la ley al pie de la letra’ y eso está mal, porque él y ellos pueden interpretar (lo que les acomode mejor) y no leer al pie de la letra lo que mandata la Ley”, narró la concejal.

Indicó que decidió hacer pública la situación al sentirse “acorralada” por pedir que se hagan bien la cosas. “No es mi trabajo caerles bien, es llamar a cumplir con la Constitución y Ley Orgánica de Alcaldías”, subrayó.