Al menos 10 marchas se esperan por el Día de la Mujer

Foto: Cuartoscuro

Al menos 10 marchas se esperan por el Día de la Mujer

  • La Prensa
  • en Metropoli

México, 8 Mar (Notimex).- Autoridades del gobierno capitalino recomendaron a los automovilistas tomar sus precauciones, debido a que este viernes se esperan al menos una decena de marchas y concentraciones en varios puntos de las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Coyoacán.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, en su cuenta de Twitter @C5_CDMX informó que en la alcaldía Cuauhtémoc, a las 09:00 horas, un grupo de personas se reunirá en calle Xocongo número 138, en la colonia Tránsito.

A las 10:00 horas, abundó, se prevé una marcha que saldrá del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo capitalino, mientras que una concentración de personas saldrán en caminata de las calles Antonio Caso esquina Ignacio Ramírez, colonia Tabacalera, rumbo a la sede de la alcaldía.

A esa hora, un grupo de mujeres se congrerará en el Monumento a la Revolución, ubicado en Plaza de la República, en la colonia Tabacalera, en Cuauhtémoc, en tanto que en la alcadía Venustiano Carranza se prevé una reunión de mujeres.

El organismo del gobierno capitalino indicó que a las 11:00 horas se espera una reunión de motociclistas que saldrá del Monumento a la Revolución, mientras que en el Zócalo capitalino sería sede de una concentración de personas.

Señaló que a mediodía se espera una concentración de mujeres en la explanada del Palacio de Bellas Artes, localizado en la avenida Juárez, en la colonia Centro.

A las 14:00 horas, en la explanada de Rectoría de Ciudad Universitaria, ubicada en la alcaldía de Coyoacán, se prevé la concentración de estudiantes, en tanto que a las 16:00 horas se esperan dos marchas que partirían del Ángel de la Independencia, una hacia el Zócalo capitalino y otra al Palacio de Bellas Artes.