Desfogue en cárcamo de SACMEX provoca desperdicio de miles de litros de agua en Coyoacán

  • La Prensa
  • en Metropoli

Alberto Jiménez

Miles de litros de agua potable fueron desperdiciados a causa de un desfogue en un cárcamo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) en la colonia Jardines del Pedregal de San Ángel, alcaldía Coyoacán.

Poco antes de las 09:00 horas, dos orificios en la estructura superior del cárcamo ‘Zacatepetl’ -localizada en el cruce de Anillo Periférico y Serranía- presentaron una fuga de agua potable; momentos después y debido a la alta presión que se le ejerció a las válvulas, el derrame de agua aumentó considerablemente.

La fuerza que tomó el vital liquido obligó a que decenas de automovilistas utilizaran solamente el carril de extrema izquierda de los carriles laterales de Periférico Sur.

Foto: David Deolarte

TE RECOMENDAMOS:

Solitario sicario asesina a sangre fría a policía ministerial de Coacalco

Asimismo, las decenas de miles de litros desperdiciados terminaron a un kilómetro del lugar de los hechos -en un desnivel en el pavimento en el cruce de Avenida Zacatepetl y calle Estepa- a un costado del Centro Comercial Perisur.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México recibieron el reporte del desfogue y se trasladaron hasta el sitio, aunque no implementaron acción alguna para frenar el desperdicio del agua potable.

Solamente esperaron hasta que el nivel del agua quedó por debajo de los dos orificios en la barda de concreto de la estructura de tratamiento, reúso y disposición del agua.

PUEDES LEER:

Asesinan a comerciante de birria en Álvaro Obregón

Horas más tarde, Sistema de Aguas de la Ciudad de México anunció vía Twitter que el incidente se debió a las reparaciones en una de las válvulas de 36 pulgadas de diámetro.

Agregaron que se implementaron acciones para redireccionar el agua almacenada en el cárcamo a otros pozos cercanos mientras continuaban las labores de reparación de la válvula.

Las decenas de automovilistas que transitaron por la zona reprobaron el percance y comentaron que sería pertinente sancionar a las personas responsables, debido a que en las colonias del sur oriente de la capital padecen la escasez del liquido.

Foto: David Deolarte

NO TE PIERDAS:

Por no respetar límites de velocidad pareja sufre terrible accidente en Xochimilco