Los Ángeles y la CDMX compartirán programas

Foto: Especial

Los Ángeles y la CDMX compartirán programas

  • La Prensa
  • en Metropoli

Por Hilda Escalona

La Cuidad de México y Los Ángeles compartirán experiencias y programas en materia de movilidad, migración, ambientales y culturales, entre otros, para conmemorar los 50 años del hermanamiento entre ambas ciudades.

Durante la mañana de este jueves, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el alcalde de Los Ángeles, Erick Garcertti sostuvieron una reunión en la que ambos dijeron que habrá una colaboración estrecha para mejorar el transporte en ambas ciudades.

“Hemos decidido conjuntamente relanzar este hermanamiento con una serie de actividades que unan a la Ciudad de los Ángeles con la Ciudad de México, son actividades que van desde la colaboración mutua, estamos planteando inclusive que alguno de los festivales que vamos a desarrollar este año en la Ciudad de México estén dedicados a la Ciudad de los Ángeles”, comentó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El alcalde estadounidense, Eric Garcetti, y la jefa de gobierno acordaron realizar diversas actividades en conjunto, entre ellas, un festival que está por definirse aunque podrías ser sobre Día de Muertos.

“Nosotros tenemos el festival más grande en los Estados Unidos por el Día de los muertos, tenemos mucho éxito en esta idea y también porque las películas mejores en el mundo son editadas por mexicanos, necesitamos un festival entre las dos ciudades a celebrar. No solamente las películas americanas y mexicanas, pero los mexicanos y americanos también y es una meta para mí dar más facilidad en la industria de las películas en los Ángeles” dijo el alcalde.

Sheinbaum Pardo aseguró que existen diversos temas en los que podrían realizar intercambios, por ejemplo, en el sistema de movilidad que tiene la ciudad de Los Ángeles.

La ciudad de Los Ángeles también avanzaría en el intercambio de sistemas de alerta sísmica.

“Nosotros tenemos interés de de aprender mucho de su centro de movilidad, de su centro de tráfico, de control de tránsito de Los Ángeles que es muy importante para nosotros aprender”.

Y agregó: “Hay también un nuevo “boom” en Los Ángeles hacia el transporte público que para nosotros es importante y de parte de la Ciudad de México, bueno también está el gran tema que ellos han trabajado de vínculo con los jóvenes en la prevención del delito que para nosotros también es para nosotros aprender

Y a Los Ángeles, dijo la mandataria, le interesa aprender del sistema de alerta sísmica que tiene la Ciudad de México porque somos 2 ciudades sísmicas o el Metrobús, el sistema BRT que ha iniciado Los Ángeles un proceso también de reconocimiento a este transporte.

TE RECOMENDAMOS Nay Salvatori vuelve a lanzar polémico discurso en el Congreso con su bebé en brazos