Piden retirar 271 anuncios publicitarios de la CDMX

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Piden retirar 271 anuncios publicitarios de la CDMX

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Por: Aurelio Sánchez / GB

Ciudad de México.- En la Ciudad de México existen dos mil 353 anuncios publicitarios, de los cuales 271 son irregulares, que cuentan con permisos anormales de la anterior administración, por lo que deben ser retirados en un plazo fijado de 36 meses, es decir en 3 años, de azoteas al considerar un riesgo para los capitalinos.

La Asociación de Publicidad en Exterior (APEX), que preside Ricardo Escoto Núñez, urgió a remover el 100% de estos, además de solicitar el reordenamiento de 274 anuncios publicitarios que se encuentra en la periferia de la CDMX.

Escoto Núñez, adelanto que en breve presentarán una propuesta a la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) en este sentido, y en el que se contemple la revisión de permisos expedidos de manera irregular en la pasada administración.

En conferencia de prensa, el empresario manifestó estar dispuesto a retirar dichos anuncios de azoteas catalogadas de emergencia, y refirió que en otros casos, se acatará a la instrucción de la Seduvi dentro del proceso de reordenamiento, es decir, instalar la misma cantidad de retirados, en otros puntos previamente asignados.

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“Lo que nos interesa es trabajar de la mano con la autoridad, un programa ordenado y calendarizado para que el retiro de los anuncios no sea un caos tanto por alcaldía, como por corredor”, dijo.

Abundó que la propuesta de APEX, es llevar a todos los empresarios dedicados a la publicidad en exteriores a nuevos estándares de reordenamiento en los que predomine la equidad, proporcionalidad y legalidad.

Según el Padrón Oficial de Anuncios Sujetos a Reordenamiento, se tiene un registro total de cuatro mil 160 registros, de los cuales dos mil 353 se encuentran instalados y mil 807 han sido retirados por las autoridades por diversas razones.

Fue puntual al señalar que de los dos mil 353 anuncios instalados, APEX tiene identificados 545, de los cuales 271 se encuentran en calidad de irregular y 274 en calidad de reordenamiento auto-soportados; estos últimos deberán de pagar su licencia definitiva y pagar sus derechos.

Reflexiono que este es el mejor momento para corregir irregularidades y hacer de la industria de la publicidad un sector viable, transparente y sin denuncias, ya que la actividad está regulada por la Ley y por el gobierno de la ciudad desde octubre de 2010.

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