Lanzan Red de Desarrollo Sostenible: GCDMX

Foto especial

Lanzan Red de Desarrollo Sostenible: GCDMX

  • La Prensa
  • en Metropoli

Por: Hilda Escalona / GB

Ciudad de México.- Para asegurar el bienestar de las personas a través de políticas públicas que permitan eliminar la pobreza y tener un desarrollo sustentable, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo participó en el lanzamiento de la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidad de México.

El objetivo de dicho programa es mejorar las condiciones de vida en particular con las personas que tienen más rezago en el país.

“El desarrollo sustentable en sus tres aristas es el eje fundamental del desarrollo de la Cuidad y estos son el desarrollo económico social y el tema ambiental, no se puede hablar de la disminución de las desigualdades o de la disminución de la pobreza si no hay un desarrollo económico sustentable”.

El eje del desarrollo de la Cuidad es ese triángulo en donde se concentran los 17 objetivos de desarrollo sustentable”.

Coparmex CDMX pugna por participación en la vida económica de las mujeres

La mandataria mencionó que la base fundamental del proyecto de la Ciudad es derechos e innovación y no sólo los establecidos en la Constitución sino también los grandes derechos que son los derechos urbanos de quienes viven en las grandes ciudades como el derecho a las movilidades sustentables o al agua.

“Los ejes fundamentales de Desarrollo para la Ciudad parten no solamente de mejorar la educación, la salud y la vivienda, sino de generar proyectos que permitan concentrar estos objetivos de desarrollo sustentable”, dijo la mandataria.

Sheinbaum Pardo mencionó que un tema que no todos saben es que la mitad de la Ciudad sigue siendo rural o forestal y guarda una riqueza de la biodiversidad enorme no solo en ecosistemas sino también biodiversidad genética pues aquí se sigue sembrando maíz criollo y lleva muchos años sin contaminación de transgénicos.

“En esa propuesta la academia, las ciencias y las ingenierías son parte fundamental de nuestro proyecto para el desarrollo de la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: 

Congreso Capitalino la creación de la Guardia Nacional