Metro renovará 90 escaleras

  • La Prensa
  • en Metropoli

Por Hilda Escalona

Los accidentes que se registraron recientemente en las escaleras eléctricas del Sistema de Transporte Colectivo Metro derivaron en que el organismo decidiera cambiar el contrato para el mantenimiento de las mismas.

Al respecto, Florencia Serranía Soto, directora del Metro dijo que este nuevo contrato estará vigente durante los próximos seis año.

La funcionaria anunció que 90 escaleras serán renovadas de las 440 qué hay en la red del Sistema de Transporte Colectivo y afirmó que todas serán revisadas de manera minuciosa.

Serranía Soto detalló que antes había empresas contratadas que daban el mantenimiento a dichas estructuras metálicas.

Sin embargo, después de los accidentes el organismo tomó la decisión de adjudicar a una sola empresa y actualmente están en proceso de elaboración del contrato para seis años.

“Estamos tomando el tiempo que requerimos para formularlo (el contrato) de tal forma que los efectos que consideramos que requiere el Metro en materia de disponibilidad y confiabilidad de las escaleras”, dijo.

También afirmó que el STC está en proceso de revisión de la escalera donde ocurrió el accidente ocurrido el martes pasado.

La funcionaria detalló que las ocho personas que resultaron lesionadas al caer de las escaleras en la estación Mixcoac ya fueron dadas de alta.

TE PUEDE INTERESAR Falla en escaleras de la estación del Metro Mixcoac deja 8 lesionados