Al Metro se lo acabo la rapiña, el canibalismo y la corrupción: Florencia Serranía

Foto especial

Al Metro se lo acabo la rapiña, el canibalismo y la corrupción: Florencia Serranía

  • La Prensa
  • en Metropoli

 

Por: Rubén Pérez / GB

Ciudad de México.- Florencia Serranía Soto, directora del Sistema de Transporte Colectivo, afirmo que se presentaran denuncias por actos de corrupción al interior del Metro “porque ha habido rapiña y canibalismo”.

En su primera conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la calle de delicias, en el Centro Histórico, expresó su solidaridad con las siete personas que resultaron lesionadas ayer por la falla en las escaleras de la estación Mixcoac, en la Línea 7.

Dijo que los heridos fueron dados de alta horas después del percance y todos estuvieron atendidos por el seguro médico del Sistema de Transporte colectivo.

Menciono que hay 22 estaciones críticas en la red y en los 91 días que lleva al frente del cargo se han limpiado las doce líneas de piso a techo, pero insistió en que la corrupción se ha acabado al Metro y esto hace complicado un óptimo funcionamiento.

Sin decir contra quienes se presentarán las denuncias “porque en este momento estamos integrando toda la información”, dijo, tras manifestar que el nuevo sistema de justicia penal acusatoria obliga a armar todo perfectamente “y no es simplemente poner nombres”.

Asevero que en los contratos millonarios es donde se tienen las mayores irregularidades y lo más extraño es que no se han realizado inversiones en capacitación de personal para fortalecer la operación de este medio de transporte.

Consultada sobre si estas denuncias alcanzarían a exdirectores o altos funcionarios de la pasada administración, la directora del STC se limitó a decir que eso se está revisando y que se debe respetar el debido proceso para evitar hacer señalamientos infundados.

También se le pregunto sobre el presupuesto óptimo para que el Metro opere sin problemas, dado que dijo que los 17 mil millones de pesos que se ejercieron el año pasado no se sabe cómo se aplicaron ni donde quedaron los recursos por el aumento al boleto, pero asevero que se está trabajando en ello.

“Lo que requiere el Metro es tiempo, más que dinero para poder modernizarse”, dijo al dejar en claro que el diagnóstico del sistema requiere millones de horas para ponerlo en óptimas condiciones. No obstante, anuncio que vienen recursos adicionales para la modernización del Metro.

TE RECOMENDAMOS: