Otorga gobierno créditos para el autoempleo

  • La Prensa
  • en Metropoli

Por Hilda Escalona

El titular del Fondo para el Desarrollo Social en la Ciudad de México, Fadlala Akabani, en compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que en los primeros 100 días de trabajo cumplieron con la meta de entregar dos mil 748 créditos.

Ambos encabezaron la entrega de créditos para el autoempleo, donde Sheinbaum Pardo explicó que este programa tiene un presupuesto de 400 millones de pesos, casi el doble de lo que se tenía el año pasado.

La mandataria afirmó que dichos recursos son a favor de microempresas “son las que más empleo dan al país”, por lo que si hay más microempresas habrá más empleo.

Sin embargo, dijo que para acceder a los créditos, los interesados deben tomar un curso de capacitación para la administración de los recursos con el objetivo de que sepan en qué invertirlos.

Durante la ceremonia en la Sala de Armas Fernando Montes de Oca, del complejo deportivo Magdalena Mixhuca, en Iztacalco, el alcalde Armando Quintero destacó la importancia de la pequeñas y microempresas en esta demarcación.

TE RECOMENDAMOS ¡Danny DeVito da un mal paso y cae en la presentación de Dumbo!

En tanto que el director del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México, Fadlala Akabani, señaló que uno de los objetivos del programa es revertir la desigualdad “entre un poniente boyante y un oriente con escaso desarrollo económico”.

Alabani dijo que lograron cumplir la meta que se impusieron a 100 días de administración con la entrega de dos mil 748 créditos y al final del año sumarán 40 mil créditos a personas que son capacitadas para iniciar un negocio.

De los créditos a otorgarse 70 por ciento son para mujeres, toda vez que ellas han demostrado cumplir con su obligación en 93 por ciento.

PUEDES LEER  Casi linchan a cuatro sujetos en Milpa Alta

De igual forma, para este año se tiene prevista la entrega de créditos por 400 millones de pesos que se otorgarán a microcréditos de hasta 25 mil pesos para la población en general; microcrédito para la mujer de hasta 25 mil pesos; financiamiento para el emprendedor de actividades tradicionales por hasta 100 mil pesos; crédito a la innovación por 200 mil pesos y financiamientos para pequeñas y mediana empresas por hasta 500 mil pesos.

También se contemplan recursos a mujeres empresarias por hasta 500 mil pesos, locatarios de mercados por hasta 25 mil pesos y para los comerciantes de mercados sobre rudas por hasta 20 mil pesos.

Respecto a su administración, Sheinbaum Pardo afirmó que “en 100 días se han hecho muchas cosas en la ciudad, en coordinación con los alcaldes… se va a notar en unos cuantos meses que las cosas han cambiado, incluso en temas de seguridad”.

La mandataria dijo que todos los préstamos tendrán un seis por ciento de interés.

 

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem