Alertan por lluvia y granizo en ocho alcaldías

Foto: Cuartoscuro

Alertan por lluvia y granizo en ocho alcaldías

  • La Prensa
  • en Metropoli

Por Hilda Escalona

Ante el pronóstico de lluvia, granizo y viento durante la tarde del martes, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC), activó la Alerta Amarilla en las alcaldías de Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco.

Será entre las 17:00 y las 20:00 horas, cuando de registren rachas de viento de 30 a 49 kilómetros por hora (Km/h), y se espera que la cantidad de lluvia alcance los 29 milímetros cúbicos.

Se recomienda a la población retirar la basura de las coladeras del interior y exterior de los domicilios, evitar cruzar calles o avenidas con corrientes de agua, y ubicar a los animales de compañía en una zona segura.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), pone a disposición el teléfono 56543210 y correo atnsacmex@gmail.com, así como su cuenta de Facebook para atender los reportes generados por las precipitaciones pluviales. En caso de emergencia, la ciudadanía puede comunicarse al número 911.