Ejecuciones se dan fuera de la CDMX: SSC

  • La Prensa
  • en Metropoli

Por Hilda Escalona

El secretario de Seguridad Cidadana, Jesús Orta Martínez afirmó que las víctimas cuyos restos desmembrados fueron encontrados en bolsas en la zona de Cuautepec, no fueron asesinados en la Ciudad de México y aseveró que los homicidios van a la baja en Gustavo A. Madero.

“Nuestro indicio es que ni siquiera se les ejecutó en la Ciudad, los fueron a tirar ahí, por supuesto la investigación se está llevando acabo”.

El jefe policiaco dijo que en Gustavo A. Madero es muy evidente que el homicidio doloso ha bajado de una manera notable, “quiere decir que los operativos especiales que tenemos han dado resultados”.

Y reiteró que en dos semanas el delito de homicidio en general en toda la Ciudad de México bajó de manera significativa.

“De repente se dan estas situaciones en donde el domingo o lunes, tenemos eventos con muchos de acuerdo con nuestro promedio de los últimos meses, eso es lo que estamos viendo”, dijo.

Como se recordará, el lunes pasado fueron hallados los cuerpos descuartizados de un hombre y una mujer envueltos en cobijas y una bolsa de plástico en Kennedy y Eucalipto, colonia Ahuehuetes sin que pudieran ser identificados.

Sin embargo, el jefe policiaco dijo que se trata de grupos delictivos que buscan dar una imagen de violencia cuando la situación está controlada.

Y para evitar el efecto cucaracha dijo que se mantendrá la presencia de la Policía, de manera que se haga un cerco.