A Morena tuercen mano para apoyar a trabajadores Estado: PRD

Foto especial

A Morena tuercen mano para apoyar a trabajadores Estado: PRD

  • La Prensa
  • en Metropoli

 

Por: Aurelio Sánchez / GB

Ciudad de México.- Es necesario impedir que la Secretaría de Hacienda abuse de METLIFE, en el cobro de comisiones del Seguro de Separación Individualizada (SSI), debido a que es abusivo el cobro de más de seis por ciento por el retiro de los ahorros de más de 40 mil trabajadores federales de la CDMX,

El diputado del PRD, en el Congreso de la Ciudad de México, Jorge Gaviño Ambris, calificó de un “diezmo unilateral” el pago que se debe realizar por el retiro total del dinero aportado por los 200 mil trabajadores federales, dispersados en todo el país, a la prestación.

En esta ocasión los diputados de Morena en EL Congreso de la Ciudad de México, se vieron obligados a votar a favor del punto de acuerdo que presentó el legislador del PRD, al ver que miles de familias están siendo violentadas en sus intereses personales.

Esta “gentileza” por porte de los morenos, sorprendió a propios y extraños e incluso al propio diputado, acostumbrados a no dejar “pasar” todo lo que huela a Gaviño Ambris, aunque su negativa afecte a miles de ciudadanos. Para el ponente es necesario explorar alternativas para renegociar el contrato con la empresa aseguradora METLIFE.

Como parte de las medidas de austeridad del Gobierno federal, fue anunciada la desaparición del SSI, lo que modificó los términos para el retiro de los fondos por parte de los trabajadores, en el que se les cobrará el seis por ciento de sus ahorros si deciden sacar el total de sus aportaciones, o en caso de ser retiros parciales, podrán obtener hasta un 20 por ciento del total cada semestre.

El SSI era una prestación que obtuvieron los trabajadores en la administración del presidente Ernesto Zedillo, y que consistía en un plan de aportaciones voluntarias por parte del trabajador al cual el Gobierno la duplicaba.

Estos recursos eran concentrados en METLIFE, quien colocaba el dinero en instrumentos financieros con el fin de obtener intereses, los cuales darían rendimientos a los suscritos.

En 1998 el contrato suscribía que los beneficiarios de la prestación podrían retirar su dinero en el momento en que concluyeran su encargo, debido a su condición de trabajadores de confianza y estructura.

TE RECOMENDAMOS: