Arranca operativo en camiones RTP para erradicar asaltos

Foto: José Melton

Arranca operativo en camiones RTP para erradicar asaltos

  • La Prensa
  • en Metropoli

La Prensa en Línea

Hilda Escalona

Para evitar que se registre otro asalto a bordo de unidades de la Red de Transporte Público (RTP) como el que se registró el lunes pasado en Iztapalapa con saldo de dos personas muertas, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez anunció que este día inicia un operativo en todo el Circuito Interior.

“Hablamos con el representante de RTP y recibíamos instrucciones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Hoy se implementa un operativo en todo el Circuito Interior con policías a bordo, son 200 elementos en todos los turnos, todas las rutas, esa ruta tiene varios tramos y varios servicios pero en realidad RTP cubre todo el Circuito Interior y la instrucción de la jefa de Gobierno fue cubrirlo todo”, dijo el mando policiaco.

El funcionario detalló que el secretaria de Movilidad, Andrés es Lajous le comentó que varios operadores afirman que como los ladrones ya se suben menos al transporte concesionado porque existe presencia policiaca, migran a RTP.

“Me comentó el Secretario de Movilidad que varios operadores han estado diciendo que derivado de que en los microbuses ya no se suben han estado o se han subido menos porque hay presencia pues se van a RTP, lo vamos a cubrir pues nuestra obligación es proveer de condiciones de seguridad las todos los tipos de servicio”, afirmó el funcionario.

Como se recordará, el lunes pasado por la mañana dos usuarios que se opusieron al asalto a bordo de un camión RTP en calles de la colonia Pensador en la alcaldía de Iztapalapa perdieron la vida a manos de delincuentes.

Los hechos se registraron sobre los carriles centrales del Circuito Interior a la altura de la calle Sur 99-A.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Se prevén lluvias por la tarde y noche en la CDMX