Lluvia y fuertes vientos ocasionan caída de árboles y postes

  • Prensa OEM
  • en Metropoli

Noel F. Alvarado

         La intensa lluvia con ráfagas de vientos que azotó al Valle de México ocasionó el derrumbe de árboles, postes de energía eléctrica, apagones, encharcamientos y severo congestionamiento vehicular.

         Este fenómeno natural dejó serias afectaciones en los municipios de Valle de Chalco, Chalco, Texcoco y San Vicente Chicoloapan, donde los fuertes vientos ocasionaron el derrumbe de decenas de árboles y postes de cableado de energía eléctrica.

         En la Ciudad de México, se reportó caída de lluvia en once de las 16 alcaldías. El Gobierno de la CDMX reportó a través del C5, lluvia ligera en Iztacalco, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Magdalena Contreras, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa y Cuajimalpa, donde se atendieron las afectaciones en distintas zonas de la capital derivadas de las precipitaciones.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro activó la marcha de seguridad en las líneas 2, 5, 8 y 9,  por lo que se exhortó a los usuarios tomar previsiones en sus traslados.

La Dirección General Táctico Operativa de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGYRPC), realizó las labores pertinentes en las siguientes vialidades: Un árbol caído sobre calzada de las Bombas y Ojitlán, colonia CTM Culhuacán, alcaldía de Coyoacán. Otro árbol cayó sobre José F. Gutiérrez y Otoño, colonia Ángel Zimbrón en la alcaldía de Azcapotzalco.

Caída de árbol sobre 1º de Mayo e Independencia, colonia 25 de Julio, alcaldía de Gustavo A. Madero. Otro cayó en Melchor Ocampo y Magdalena Mixhuca, colonia Magdalena Mixhuca, alcaldía de Venustiano Carranza. Uno las cedió en Amores y Ángel Urraza, colonia Del Valle Centro, en la alcaldía de Benito Juárez.

Reportan lluvia ligera en 11 alcaldías

Hilda Escalona

El Gobierno local a través del C5 reportó lluvia ligera en Iztacalco, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Magdalena Contreras, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa y Cuajimalpa, donde se atendieron las afectaciones en distintas zonas de la capital derivadas de las precipitaciones.

 

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro activó la marcha de seguridad en las líneas 2, 5, 8 y 9,  por lo que se exhortó a los usuarios tomar previsiones en sus traslados.

 

Por su parte, la Dirección General Táctico Operativa de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGYRPC), realizó las labores pertinentes en las siguientes vialidades:

 

Un árbol caído sobre calzada de las Bombas y Ojitlán, colonia CTM Culhuacán, alcaldía de Coyoacán.

 

Otro árbol cayó sobre José F. Gutiérrez y Otoño, colonia Ángel Zimbrón en la alcaldía de Azcapotzalco.

 

Caída de árbol sobre 1º de Mayo e Independencia, colonia 25 de Julio, alcaldía de Gustavo A. Madero.

 

Otro cayó en Melchor Ocampo y Magdalena Mixhuca, colonia Magdalena Mixhuca, alcaldía de Venustiano Carranza.

 

Uno las cedió en Amores y Ángel Urraza, colonia Del Valle Centro, en la alcaldía de Benito Juárez.

 

Además se registró la caída

de una rama en Bilbao y Av. 11, colonia San Nicolás Tolentino, alcaldía de Iztapalapa.

 

Otra cayó en Río Guadalquivir y Circuito Interior, colonia Cuauhtémoc, alcaldía de Cuauhtémoc y otra en Lucerna y Bucareli, colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc.

 

También hubo el desprendimiento de una lona en Viaducto Río de la Piedad y Congreso de la Unión, colonia Magdalena Mixhuca, en la alcaldía de Venustiano Carranza.