Operativos de seguridad se extienden a unidades de RTP

  • La Prensa
  • en Metropoli

Por Hilda Escalona

La jefa de Gobierno de la Cuidad de México, Claudia Sheinhaum anunció que se ampliará el operativo de seguridad que se realiza en unidades del transporte público concesionado a los camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

Lo anterior después se que la mañana de este lunes se registró un asalto en una de estas unidades donde perdieron la vida dos personas en la alcaldía de Iztapalapa.

En una conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo aseguró que estaban haciendo los ajustes para reforzar la vigilancia en este transporte que junto con el trolebús era considerado como los más seguros, pues les habían llegado reportes sobre el inicio de asaltos en unidades de RTP.

La funcionaria mencionó que sobre el doble asesinato de la mañana de este lunes, las cámaras con las que cuenta el camión van a ayudar a esclarecer los hechos y a los responsables ante la justicia.

TE RECOMENDAMOS Plomean a dos pasajeros tras asalto a camión sobre Churubusco

“Vamos a fortalecer la vigilancia en RTP, que es reconocido junto con los trolebuses como un transporte seguro en la Ciudad de México y vamos a fortalecer la vigilancia y sobre todo la investigación también, quiénes son, dónde están, para poder detenerlos junto con la Procuraduría”, indicó.

Y agregó que en días pasados se incrementó de 200 a 800 el número de policías de la Secretaría de Seguridad CIudadana que participan en el operativo de seguridad en transporte público concesionado.

Cómo se recordará, la función de esos elementos es subir y bajar de los camiones y microbuses, principalmente en las rutas más conflictivas en las alcaldías de Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza.