Revisará INVEA Sixflags , luego de accidente

Foto: Ilustrativa

Revisará INVEA Sixflags , luego de accidente

  • Prensa OEM
  • en Metropoli

Hilda Escalona

El Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) revisará el parque de diversiones Six Flags a donde el pasado 22 de febrero cayó un menor de 15 años del juego mecánico La Rueda India y ahora se encuentra muy grave de salud.

Sobre el tema, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que se harán acciones al respecto como un peritaje a fondo para saber qué fue lo que ocurrió en realidad.

Eloy Garza, tío del menor detalló que el viernes pasado un grupo de estudiantes y profesoras del colegio Guadalupe Victoria de Monclova, Coahuila, viajaron a la Ciudad de México para visitar Six Flags.

“Las canastas de dicho juego mecánico no cuentan con ninguna medida de seguridad, no cuentan con arneses ni cinturón y sólo son protegidos por una pequeña puerta de 30 centímetros que se abre y cierra con un simple pasador”, mencionó Eloy Garza.

Por su parte, Six Flags publicó un comunicado de prensa en el que sostuvo que el menor violó las medidas de seguridad y las reglas del juego.

“Deliberadamente escaló por encima del baranda de protección de la góndola y saltó mientras el juego estaba en funcionamiento”, se puede leer en el comunicado emitido por el parque de diversiones.

El menor cayó de una altura de siete metros y de acuerdo con el reporte que le fue dado a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinhaum, se encuentra “sumamente grave”.

Y agregó “la procuraduría ya tiene conocimiento está al pendiente y en particular estamos viendo el tema del juego y no sólo se va a revisar Six Flags, se va a revisar todos los parques de diversiones”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Bono verde, pésimo negocio para la CDMX: Sheinhaum