Instala Cuauhtémoc Comisión de Equidad de Género

Foto: Hilda Escalona

Instala Cuauhtémoc Comisión de Equidad de Género

  • La Prensa
  • en Metropoli

Por Hilda Escalona

En la alcaldía de Cuauhtémoc quedó instalada ayer por la tarde la Comisión de Equidad de Género, encabezada por su presidenta, Ana  Villagrán Villasana, el alcalde, Néstor Núñez y por varios diputados y concejales.

“Esta comisión abordará temas como la masculinidad, licencias de paternidad, identificar la desigualdad de los hombres y las necesidades de los papás solteros que es algo que siempre se nos olvida en el discurso”, afirmó la también concejal, Ana Villagrán.

También mencionó que el problema de la violencia de género empieza en la casa y Cuauhtémoc presenta una alarmante alza por lo que estudiar el problema desde todas las aristas será fundamental.

TE RECOMENDAMOS:

Tres mil 800 polis vigilarán el partido Pumas vs América el domingo

“Esta comisión trabajará de la mano con las ocho direcciones que conforma la alcaldía además capacitaremos área por área”.

Villagrán Villasana mencionó que Centro es la colonia de la alcaldía con más mujeres al contabilizar 3,412 habitantes, le sigue Doctores, Guerrero, Morelia Obrera, Roma Norte, Santa María la Ribera y Tlatelolco por lo que serán las primeras en ser visitadas por los representantes de dicha comisión.

“Hoy no sabemos qué tipo de mujeres viven en nuestro territorio, sus miedos, sus necesidades, su realidad cotidiana cosas que sólo sabemos visitante su territorio para preguntarles qué necesitas para sentirte más segura todos los días”, dijo.

La presidenta de la Comisión de Equidad de Género dijo que este año lo dedicarán a sentar las bases a través de un diagnóstico y mapeo y el segundo año cómo operativo.

NO TE PIERDAS:

A puñaladas matan a familia en Acolman dentro de su domicilio

De igual forma, la comisión buscará una alianza con el Centro de Estudios de Opinión Pública de la UNAM para la elaboración de instrumentos de medición metodológico que nos permita tener conocimientos científico de las mujeres de Cuauhtémoc.

Por su parte, el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López comentó que desde la alcaldía entiendes la importancia de la creación de los consejos.

“Me siento muy orgulloso de encabezar esta primera comisión porque somos un consejo que dialoga y tiene claro el trabajo y lo hace en equipo”.

Núñez López destacó el trabajo de la presidenta de dicha comisión a quien calificó como “una mujer inteligente, trabajadora, determinada en sus convicciones y opiniones lo cual nos permite ver circunstancias que a veces no se ven”.

El alcalde mencionó que trabajarán siempre de la mano con ella para sacar adelante el tema de la equidad de género.

TAMBIÉN LEE:

Detienen a tres por robar un celular en la estación La Raza L3